Nueva York se alista para una ola de frío este fin de semana mientras la tormenta invernal marca su paso en EE.UU.

Desde el viernes por la noche, la Gran Manzana enfrentará la ola de frío hasta el sábado por la mañana, y ocurrirán ráfagas de viento y temperaturas en los 20 grados farenheit

Massive Snowstorm Brings Up To Foot Of Snow To Large Swath Of Northeast

Pese a los reportes, el área de Nueva York se podría salvar de la peor parte de la tormenta. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Nueva York se prepara para una ola de frío y viento durante este fin de semana mientras la gran tormenta invernal se sigue desplazándose por Estados Unidos.

Desde el viernes por la noche, la Gran Manzana enfrentará la ola de frío hasta el sábado por la mañana, y ocurrirán ráfagas de viento y temperaturas en los 20 grados farenheit, informó Christopher Tate, meteorólogo de Fox Weather en declaraciones a New York Post.

Sin embargo, el área de Nueva York podría salvarse de la peor parte de la tormenta, que ha dejado a más de 40 millones personas, comprendidas en 22 estados, bajo alertas de clima invernal el martes.

“Probablemente será solo un evento de lluvia para nosotros”, dijo Tate respecto a la tormenta, que se desarrolló tras una sistema de baja presión en las Montañas Rocosas.

La tormenta se hará presente en la Gran Manzana con lluvias incluidas. No obstante, las temperaturas se mantendrán por encima del promedio. El miércoles la ciudad se sumergiría en los 40 grados el miércoles, pero entre jueves y viernes subiría nuevamente a los 50, según Tate.

En la costa oeste, la tormenta azotaba con lluvias y fuertes vientos este martes, con 48 millones de estadounidenses bajo la advertencia de clima severo, precisó Tate, mientras que en el noroeste se esperan más de 40 temperaturas récord antes de que culmine la semana, de acuerdo con CNN.

Por su parte, Minneapolis atravesaría nevadas récord, que podrían romperse 17 pulgadas, según los pronósticos, lo que daría lugar a que se registre entre las cinco nevadas individuales más importantes en la historia de esa ciudad, expuso Tate.

El meteorólogo alertó además que los planes de viaje alrededor de las Montañas Rocosas y la conexión desde Minneapolis se verían interrumpidos por las desfavorables condiciones.

“El mayor impacto con (los viajes) es el hielo (en) Milwaukee a través de Detroit y el viento en el este de Dakota del Sur, Minnesota, partes de Wisconsin e Iowa”. advirtió Tate.

Southwest y Delta Airlines emitieron exenciones de viaje para pasajeros que vuelan a través de Minneapolis-St. Paul Airport durante la tormenta, según CBS.

También te puede interesar:
¿A qué se debe la falta nieve en Nueva York? Hay dos motivos clave
Breve pero extrema tormenta invernal afecta desde este viernes el noreste de EE.UU. con temperaturas bajo cero y vientos congelantes
“¿Cómo la gente puede vivir en Nueva York?”: la ciudad caótica asusta hasta al autor de la novela de terror ‘American Psycho’

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain