Biden le asegura a Putin que Occidente no tiene intenciones de acabar con Rusia

El presidente de Estados Unidos afirmó desde Varsovia que Ucrania nunca se rendirá ante Rusia, a su vez que exaltó la resistencia que el ejercito ucraniano ha mantenido por un año

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visita Polonia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visita Polonia Crédito: Piotr Nowak | EFE

Tras el discurso del presidente, Vladimir Putin, aseguró que Estados Unidos y las potencias occidentales tienen la intención de acabar con su país, su homologo estadounidense, Joe Biden aseguró desde su esperado discurso en Polonia que nadie tiene las intenciones de acabar con Rusia.

“Estados Unidos y las naciones de Europa no buscan controlar o destruir a Rusia. Occidente no planea atacar a Rusia”, afirmó el presidente Biden. Esto ocurre luego de que el jefe de Estado ruso suspendiera su participación del acuerdo de desarme y reducción de armas nucleares conocido como STAR III, que fue firmado en 2010 por ambos países.

Desde que Putin hizo el anuncio durante un discurso ante parlamento ruso desligó completamente la medida con la guerra que sostiene con Ucrania. El jefe del Kremlin también aclaró que con este anuncio su país “no abandona, sino que suspende“ el cumplimiento del STAR III.

En ese sentido, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró que esta medida del gobierno de Vladímir Putin es un “un acto muy irresponsable“, aunque afirmó que “la puerta del diálogo“ quedó abierta entre ambas partes para lograr un acuerdo con el START III.

Ucrania no se rendirá

Continuando con su discurso, Joe Biden, aseguró que Ucrania nunca se rendirá ante Rusia, a su vez que exaltó la resistencia que el ejercito ucraniano ha mantenido por un año. “Ucrania nunca será una victoria para los rusos“, dijo durante su discurso que tenía previsto desde el pasado domingo en Varsovia.

El presidente de Estados Unidos reconoció que habrá días difíciles y amargos en el transcurso de la guerra. Biden volvió a reiterar su inquebrantable apoyo y compromiso a Ucrania, además de su “cruzada“ de mantener sus lazos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mencionando el artículo 5 de defensa mutua que forma parte del tratado.

Sumado a eso, el presidente Biden adelantó que Estados Unidos será anfitrión de la cumbre de la OTAN en 2024. Esto ocurre un día después de que se reunió con su homologo ucraniano, Volodimir Zelenski en Kiev, lo que ha sido catalogado como un encuentro histórico y bastante fructífero para las relaciones entre ambas naciones.

En este encuentro Estados Unidos anunció que se entregarán más municiones de artillería, sistemas antitanques, equipos de vigilancia aérea y 500 millones de dólares. Biden además anunció que en los próximos días se emitirá un nuevo paquete de sanciones a Rusia.

Lea también:

En esta nota

Joe Biden Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain