El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, practicará judo para evitar otra conmoción cerebral

El mariscal de campo Tua Tagovailoa afirmó que practicará la nueva disciplina para aprender a caer y evitar golpearse la cabeza nuevamente

Tua Tagovailoa ha sufrido varias conmociones cerebrales.

Tua Tagovailoa ha sufrido varias conmociones cerebrales. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

El quarterback del los Miami Dolphins de la NFL, Tua Tagovailoa, aseguró que incursionará en una nueva disciplina para cuidar de su salud.

El jugador explicó este miércoles que comenzará a practicar judo una vez a la semana con el fin de mejorar la forma de caer, y evitar golpearse la cabeza nuevamente.

“Tengo un plan establecido. Haré judo todos los viernes sólo para entender cómo debo manejar mi cuerpo y cómo caer sin golpear la cabeza. Es una forma de ayudarme a mí mismo. Estás jugando fútbol entendiendo y conociendo las precauciones“, comentó el mariscal de campo.

Vale recordar que el jugador de 24 años sufrió tres conmociones cerebrales en la campaña del 2022, durante jugadas similares, en las que golpeó la cabeza con el terreno al ser derribado.

La última ocurrió el pasado 25 de diciembre en el partido contra los Packers, y le ocasionó que se perdiera los últimos tres encuentros de la temporada 2022.

Tagovailoa fue uno de los mariscales de campos suplentes que seleccionaron para los Pro Bowl Games del 5 de febrero. Sin embargo, no pudo asistir por estar bajo cuidado médico.

Al jugador lo dieron de alta hace dos semanas y hasta el momento espera la renovación del contrato con los Dolphins.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Exjugador de la NFL Stanley Wilson Jr. murió tras colapsar en el hospital psiquiátrico donde residía

Chris Maragos, excapitán de Philadelphia Eagles, ganó una demanda por negligencia médica que le devengará $43.5 millones de dólares

Tom Brady pide a Aaron Rodgers que no se retire de la NFL: “La liga necesita ‘quarterbacks’ como él”

En esta nota

Miami Dolphins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain