Comer semillas de amapola podría dar positivo en una prueba de droga, advierte el Departamento de Defensa

Consumir productos alimenticios y que contengan semillas de amapola puede ocasionar un resultado positivo en una prueba de drogas, según el Departamento de Defensa de EE.UU.

Pan con semillas de amapola

El consumo de alimentos con semillas de plantas de amapola pueden dar positivos en prueba de opiáceos. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Defensa de EE.UU. advierte a sus tropas que consumir alimentos y productos horneados que contengan semillas de amapola podría afectar las pruebas de drogas.

En un memorándum fechado el 17 de febrero, el subsecretario de Defensa Gilbert R. Cisneros, Jr., señala que datos recientes sugieren que ciertas variedades de semillas de amapola podrían tener una mayor contaminación con codeína de lo que se informó anteriormente, lo que podría causar un análisis de orina positivo para codeína.

Las semillas provienen de plantas de amapola, un cultivo comercial cultivado por las industrias farmacéutica y alimentaria para productos farmacéuticos y especias. Según el documento, las semillas pueden contaminarse durante la cosecha con morfina y codeína.

Cisneros instruye a los líderes del servicio militar a “notificar a los miembros del servicio para evitar el consumo de todas las semillas de amapola para incluir productos alimenticios y productos horneados que contengan semillas de amapola”.

El Departamento de Defensa indica que los datos recientes sugieren que ciertas variedades de semillas de amapola pueden tener una mayor contaminación con codeína de lo que se informó anteriormente.

Las preocupaciones sobre las semillas de amapola que dan positivo en las pruebas de drogas no son nuevas.

Un artículo publicado el año pasado por Oxford University Press señala que el consumo de productos alimenticios que contienen semillas de amapola puede dar como resultado resultados positivos para opiáceos en las pruebas de drogas en orina y puede plantear desafíos para distinguir el consumo de semillas de amapola de la administración de opiáceos.

Un estudio de 1998 encontró que los límites de detección de drogas habían sido cuestionados debido a los resultados positivos después del consumo de productos alimenticios que contenían semillas de amapola.

El Departamento de Defensa dijo que utiliza los puntos de corte de las pruebas de drogas para distinguir entre el uso de morfina y codeína y la ingestión de semillas de amapola, pero debido a la mayor contaminación con codeína, podría causar estragos en las pruebas de drogas en el ejército.

Nicole Schwegman, portavoz del Departamento de Defensa, dijo a USA Today que no está claro cuántas pruebas militares se han visto afectadas por las semillas de amapola, pero que “el Pentágono está revisando las pruebas de drogas positivas solo con codeína que datan de 2019”.

Por su parte, Cisneros informa que a medida que haya más información disponible, se revisará la política en consecuencia.

Te puede interesar:
Qué tan malo es combinar marihuana con consumo de alcohol al mismo tiempo
Las bebidas con las que jamás debes mezclar antidepresivos ni ansiolíticos
Solo una cerveza al día puede reducir el tamaño de tu cerebro, revela nuevo estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain