Indigna acción de paramédico de la Cruz Roja en México que fue captado robándole dinero a mujer que acaba de morir

El paramédico de la Cruz Roja acudió a una casa en Tijuana para auxiliar a una mujer de la tercera edad. Al llegar, esta ya había fallecido; sin embargo, poco le importó y robó los ahorros de sus hijos

Cruz Roja

El paramédico de la Cruz Roja fue despedido tras su mala acción. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

A nivel internacional es muy reconocida la labor que hace la Cruz Roja, ya que está conformada por una red de doctores, paramédicos y voluntarios que están siempre al servicio de la sociedad, en particular de aquellos que se encuentran en una situación de riesgo o vulnerabilidad ante un accidente o fenómeno natural.

Sin embargo, como ocurre en todos los ámbitos, hay elementos de la Cruz Roja que dejan mucho qué desear con su comportamiento, tal y como quedó evidenciado un paramédico que labora para dicha institución en la ciudad de Tijuana, en México, en donde fue llamado para atender una emergencia que culminó en un robo protagonizado por esta persona.

El pasado 11 de febrero, una familia de esta ciudad en Baja California llamó a la Cruz Roja para que atendieran una emergencia con un miembro de su hogar, una mujer de la tercera edad. Desafortunadamente, cuando los servicios arribaron al sitio encontraron a la persona ya sin vida.

Pero una cámara de seguridad colocada al interior de la casa captó el momento exacto en el que uno de los 2 paramédicos de la Cruz Roja de repente, decide regresar al sitio en donde se encuentra el cuerpo de la mujer; se acerca al sillón de la sala, toma una bolsa y de ella sacó unos billetes y los guardó en su bolsa del pantalón. Además se dio el tiempo de leer un documento antes de retirarse.

Mario Gallegos, hijo de la mujer fallecida, narró para el periódico “El Sol de Tijuana” que al volver al interior del domicilio, él y su familia comenzaron a buscar el dinero, que en total eran unos $2,500 dólares, que él había reunido junto con sus hermanos para poder cubrir cualquier situación con su madre, quien estaba muy delicada de salud.

Al no encontrarlo, decidieron revisar la cámara de seguridad de la casa, misma que instalaron para monitorear a la mujer cuando se quedaba sola, y fue entonces cuando descubrieron el robo realizado por el paramédico de la Cruz Roja.

De inmediato, acudieron a las instalaciones de esta organización para mostrarles el video a los directivos, de quienes obtuvieron una mala respuesta.

“Me dijeron: ‘vaya a donde vaya nosotros no le vamos a regresar nada”, comentó Gallegos, quien también agregó que el paramédico que cometió el robo sí fue dado de baja de la institución tras 22 años laborando en ella.

“Es muy triste para mí. ¿Cómo puede ser que en la Cruz Roja, que están para defender a la comunidad pase esto?”, comentó el hombre y aseguró que iban a presentar una denuncia contra el ladrón ante la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:

* Terrible final: latino murió al chocar su bicicleta con una banqueta en parque de Nueva York
* Mujer residente de Texas muere en fatal accidente de tránsito en Puerto Rico
* Hallan cadáver de mujer tras incendio de hogar en Nueva York

En esta nota

Cruz Roja México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain