Inician obras de nueva Terminal 6 en el aeropuerto JFK
El proyecto tiene un costo de 4.2 mil millones de dólares y abrirá 4,000 plazas de empleo
La modernización del aeropuerto John F. Kennedy en Queens avanza viento en popa. Este jueves las autoridades estatales participaron en la colocación de la primera piedra para desarrollar la nueva Terminal 6, un proyecto en el que se invertirán 4.2 mil millones de dólares.
“El inicio de la construcción de la Terminal 6 ofrece una visión completa para la puerta de enlace global modernizada al tiempo que agrega 4,000 puestos de trabajo a la fuerza laboral de Nueva York”, dijo la gobernadora Kathy Hochul.
La nueva terminal de última generación de 1,2 millones de pies cuadrados en el lado norte del aeropuerto contará con 10 puertas nuevas, incluidas 9 puertas de fuselaje ancho. Este proyecto es la pieza final del JFK Vision Plan en construirse, y completará la transformación del aeropuerto en una puerta de enlace global del siglo XXI.
Se informó que la nueva Terminal 6 es una asociación público-privada entre la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y JFK Millennium Partners, un consorcio que incluye a Vantage Airport Group, un inversionista, desarrollador en la industria de proyectos aeroportuarios globales.
En un comunicado, adelantaron que la nueva sala de llegadas y salidas de la Terminal 6 se sentirá espaciosa, iluminada y aireada gracias a ventanas colocadas del piso al techo y los techos altos. Además, los pasajeros disfrutarán de más de 100,000 pies cuadrados de tiendas y comida de clase mundial con restaurantes locales, opciones de bebidas artesanales y tiendas Taste of NY.
“La tecnología de punta mejorará la experiencia del cliente con tecnología sin contacto desde el check-in hasta las puertas de embarque y sistemas digitales que agilizarán el viaje del pasajero en toda la terminal. Los sistemas de seguridad avanzados incluirán carriles de seguridad TSA automatizados, sistemas de control de acceso basados en biometría y un diseño flexible para adaptarse a cambios tecnológicos o regulatorios futuros”, agregó el comunicado de la Gobernación.