Mundial FIBA 2023: Venezuela derrota a Bahamas por más de 40 puntos y queda a un paso de asegurar su clasificación

La selección de Venezuela quedó a un paso de asegurar su clasificación al Mundial FIBA 2023 luego de apabullar en casa a su similar de Bahamas en un partido donde se notó su amplia superioridad logrando sacar una ventaja de hasta 40 puntos

Windi Graterol fue uno de los más destacados de Venezuela.

Windi Graterol fue uno de los más destacados de Venezuela.  Crédito: Rayner Peña | EFE

La selección de Venezuela dictó una cátedra de baloncesto y aplastó este jueves a su similar de Bahamas por 115-70 para dar un paso más en su objetivo de dio de clasificar al Mundial FIBA 2023. El base David Cubillas fue el jugador más destacado del conjunto sudamericano aportando por 16 puntos.

El encuentro que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, estuvo bastante parejo en los primeros minutos pero el equipo local quiso apretar el acelerador al punto de terminar el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos sobre su rival, esto apoyada con dos tiros libres de José Materán y un triple de Yohanner Sifontes.

Para el segundo cuarto, la ‘Vinotinto del baloncesto’ como se le conoce al conjunto venezolano, continúo exhibiendo el poderío de su ofensiva, esta vez con Néstor Colmenares como protagonistas al lograr tres canastas.

Bahamas intentó acortar el marcador con dos anotaciones de Kadeem Coleby, pero con el ataque de Windi Graterol, Néstor Colmenares, José Materán y David Cubillán, Venezuela aumentó su ventaja para terminar el segundo cuarto con 34 puntos sobre 16 de Bahamas.

La primera mitad del partido terminó con una diferencia de 30 puntos a favor de la Vinotinto.

Bahamas lució desdibujada en los últimos dos cuartos del encuentro, en los que Venezuela sumó 48 puntos más, para terminar el juego 115-70.

El próximo domingo, la Vinotinto jugará contra Canadá, también en el Poliedro de Caracas.

Lea también:

En esta nota

fiba Mundial de Básquetbol Selección Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain