Cosori anuncia retirada de 2 millones de freidoras de aire por riesgo de incendio

Dos millones de freidoras de aire de la marca Cosori serán retiradas del mercado, tras presentar informes del producto incendiándose. Conoce qué modelos son los afectados y dónde se vendieron

CPSC

La CPSC recomienda dejar de usar inmediatamente los productos reportados y entrar en contacto con el fabricante para su reemplazo. Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) anunció a los consumidores el retiro en EE.UU. de cerca de 2 millones de freidoras de aire por riesgo de incendio, incluidas 250,000 que
fueron vendidas en Canadá y alrededor de 21,000 en México.

De acuerdo con el reporte de la CPSC, la empresa ha recibido 205 informes de freidoras que se incendiaron, se quemaron, se derritieron, se sobrecalentaron y humearon. Estos incluyen 10 informes de lesiones menores por quemaduras superficiales y 23 señalamientos de daños menores a la propiedad provocados por los incidentes.

Los productos de Cosori fueron vendidos en tiendas: Best Buy, Target y The Home Depot en todo el país; y en línea en: Amazon.com, Adorama.com, Bedbathandbeyond.com, Cosori.com, eBay.com, Homegoods.com, Kohls.com, Lowes.com, Macys.com, QVC.com, Staples.com, Vesync.com, Walmart.com, Wayfair.com, Wellbots.com y Woot.com desde junio de 2018 hasta diciembre de 2022 por entre $70 y $130 dólares.

Freidora Cosori. Foto: CPSC.

El retiro involucra a las freidoras de aire Cosori con los números de modelo:

– CP158-AF
– CP158-AF-R19
– CP158-AF-RXW
– CP158-AF-RXR
– CAF-P581-BUSR
– CAF-P581-AUSR
– CAF-P581-RUSR
– CP137 –AF
– CP137-AF-RXB
– CP137-AF-RXR
– CP137-AF-RXW
– CS158-AF
– CS158-AF-RXB
– CS158-AF-R19
– CAF-P581S-BUSR
– CAF-P581S-RUSR
– CAF -P581S-AUSR
– CO137-AF
– CO158-AF
– CO158-AF-RXB
– CP258-AF

Los productos se pueden identificar fácilmente porque la marca Cosori está en el frente de cada unidad y el número de modelo está impreso en la etiqueta inferior del equipo y en el manual del usuario adjunto. Las unidades son de tamaño 3.7 y 5.8 qt. y se vendieron en colores negro, gris, blanco, azul o rojo.

El llamado de la CPSC es para que los consumidores dejar de usar inmediatamente las freidoras de aire retiradas del mercado y se comuniquen con Cosori para recibir su freidora de reemplazo gratuita u otro producto similar.

Durante el registro, los consumidores deben proporcionar su información de contacto y enviar fotos de la unidad retirada con el cable cortado. Es importante tener en cuenta que no se necesita recibo para recibir un reemplazo.

Las personas pueden llamar gratis al 888-216-5974 de 8 am a 5 pm ET de lunes a viernes; enviar un correo electrónico a CosoriRecall@Sedgwick.como; o ponerse en contacto en línea en www.recall.cosori.com, haciendo clic en “Important Voluntary Safety Recall”.

También te puede interesar:
Enfamil retira del mercado 145,000 latas de fórmula para bebés por posible contaminación
Retiran alimento para perro Purina en Estados Unidos por niveles elevados de vitamina D
Fabuloso retira 4.9 millones de botellas de detergente de las tiendas por riesgo de contaminación bacteriana

En esta nota

CPSC Retiro de productos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain