Exvicepresidente Mike Pence pidió a los republicanos no dejar de apoyar a Ucrania

Pence fue frontal con algunos líderes conservadores, y aseguró que no pueden existir defensores de Vladimir Putin en la cúpula del Partido Republicano. También solicitó al gobierno de Joe Biden que acelere el envío de ayuda militar a Ucrania

"The Story With Martha MacCallum"

Mike Pence, exvicepresidente durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021). Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

El exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump, Mike Pence, pidió este viernes a los republicanos continuar apoyando el envío de ayuda a Ucrania, en medio de las expectativas de su posible candidatura por la nominación republicana a las elecciones presidenciales de 2024.

“Si nos entregamos a la canción de sirena de aquellos en este país que creen que Estados Unidos no tiene intereses en la causa de la libertad, la historia nos enseña que pronto podríamos estar enviando a los nuestros hacia el frente”, indicó Pence durante un discurso en la Universidad de Texas en Austin que fue recopilado por The Hill.

Pence además fue frontal con algunos líderes conservadores, y aseguró que no pueden existir defensores de Vladimir Putin en la cúpula del Partido Republicano, y solicitó al gobierno de Joe Biden que acelere el envío de ayuda militar a Ucrania. “Necesitamos proveer tanques y recursos en meses, no en años”, agregó Pence.

Los recientes comentarios del exvicepresidente se producen luego de que varios integrantes republicanos, como el gobernador de Florida Ron DeSantis, o la congresista Marjorie Taylor-Green, quien es cercana a Donald Trump, han pedido que se limite la ayuda económica y militar que Estados Unidos viene prestando a Ucrania desde la invasión rusa.

Durante su período presidencial entre 2017 y 2021, Donald Trump expresó en varias oportunidades su admiración hacia Putin por su inteligencia. No obstante, al momento de la invasión, que cumplió un año, condenó la acción militar de Moscú, y la tildó de “crimen contra la humanidad”, acusándolo de tener un ego “muy grande”.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Oficina de Mike Pence fue registrada por el FBI pero no halló documentos clasificados
EE.UU. advierte sobre un aumento de la cooperación militar entre Rusia e Irán contra Ucrania
EE.UU. amplía sanciones al gobierno y empresas rusas, a un año de la guerra contra Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain