Lo que debes considerar para presentar una declaración de impuestos precisa

Con la temporada de presentación de impuestos de 2023 en pleno apogeo, el IRS ha publicado una guía para que los contribuyentes cumplan con sus deberes fiscales en tiempo y forma

IRS

El IRS ha puesto herramientas e información en línea para que los contribuyentes se apoyen a la hora de presentar sus declaraciones. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a los contribuyentes que para evitar contratiempos y errores, recopilen la información necesaria con anticipación y visiten IRS.gov para obtener recursos y herramientas actualizados que los ayuden con su declaración de impuestos de 2022.

La agencia ha puesto a disposición de los contribuyentes la Guía de tiempo de impuestos, diseñada para ayudar a las personas a comprender cómo los cambios de impuestos los afectan anualmente y cómo presentar una declaración de impuestos precisa.

Para presentar una declaración, los contribuyentes deben esperar hasta recibir todos los documentos fiscales correspondientes, o corren el riesgo de cometer un error que podría causar demoras.

También deben revisar sus documentos cuidadosamente. Si alguna información es inexacta o falta, los contribuyentes deben comunicarse con el pagador de inmediato para que la corrija o para asegurarse de que el emisor tenga su dirección postal o de correo electrónico actual.

Se recomienda a los contribuyentes a crear una cuenta en línea del IRS para acceder de manera segura a la información sobre su cuenta de impuestos federales, incluidos pagos, registros de impuestos y más.

Los registros de impuestos organizados facilitan la preparación de una declaración de impuestos completa y precisa y pueden ayudar a los contribuyentes a encontrar deducciones o créditos pasados por alto.

La agencia tributaria recuerda que es posible que los contribuyentes con un Número de Identificación Personal del Contribuyente o ITIN deban renovarlo si está vencido. Si no lo renuevan, el IRS aún puede aceptar su declaración, pero puede retrasar el procesamiento o los créditos adeudados.

Cambios a créditos y deducciones para el año fiscal 2022

A diferencia de 2020 y 2021, no hubo nuevos pagos de estímulo para 2022, por lo que los contribuyentes no deben esperar recibir un pago adicional en su reembolso de impuestos de 2023.

Sin embargo, el IRS señala que los contribuyentes aún pueden calificar para la elegibilidad ampliada temporalmente del Crédito Fiscal de Prima, que ayuda a las personas y familias elegibles a cubrir las primas de su seguro médico comprado a través del Mercado de Seguros Médicos. Para obtener este crédito, los contribuyentes deben cumplir con ciertos requerimientos y presentar una declaración de impuestos con el formulario 8962.

Las reglas de elegibilidad cambiaron también para reclamar un Crédito de vehículo limpio bajo la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

El IRS recuerda que algunos créditos fiscales vuelven a los niveles de 2019, lo que significa que los contribuyentes probablemente recibirán un reembolso significativamente menor en comparación con el año fiscal anterior.

Los cambios incluyen montos para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), el Crédito tributario por hijos (CTC) y el Crédito por cuidado de niños y dependientes que volverán a los niveles anteriores a Covid.

Para el EITC, los contribuyentes elegibles sin hijos que recibieron aproximadamente $1,500 en 2021 ahora recibirán $560 para el año fiscal 2022.

Aquellos que recibieron $3,600 por dependiente en 2021 para el CTC, si son elegibles, obtendrán $2,000 por dependiente para el año fiscal 2022.

El Crédito por cuidado de niños y dependientes regresa a un máximo de $2,100 en 2022 en lugar de $8,000 en 2021.

Finalmente, los contribuyentes que no detallan y toman la deducción estándar no pueden deducir sus contribuciones caritativas este año.

Para más detalles sobre la Guía de tiempo de impuestos, ingrese aquí.

También te puede interesar:
IRS anuncia que 9 documentos más se pueden subir en línea para resolver problemas rápidamente
El IRS pide a los contribuyentes que no declaren sus impuestos todavía
Cheques del IRS con reembolso de hasta casi $7,000 por crédito para trabajadores no llegarán hasta finales de febrero

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain