Así fue el rescate de Leona, una gata atrapada 12 días entre los escombros de un edificio en Turquía

Rescatistas arriesgan sus vidas para llevar a los animales a un lugar seguro después de que los terremotos masivos en Turquía y Siria destruyeron todo lo que habían conocido

Animal Rescue Teams Retrieve Pets In Quake-Stricken Turkey

Tras 12 días sin agua ni comida, los rescatistas temían lo peor. Crédito: Mehmet Kacmaz | Getty Images

Tras los recientes terremotos ocuridos en Turquía, que ha representado una catástrofe para los humanos, los animales también se han visto fuertemente afectados, pues cientos de ellos quedaron sin hogar, asustados, heridos, sin personas que los cuidaran y en riesgo de morir de hambre y deshidratación, es por ello que la fundación internacional PETA ha tratado de asistir a la mayor cantidad de perros, gatos, aves, entre otros.

Uno de los casos más conmovedores ha sido el rescate de Leona, un pequeña gata que pasó 12 días atrapada en uno de los edificios, desesperada por comida y agua.

Según relata el equipo de PETA, los rescatistas que pasaban por el lugar en busca de animales vulnerables, escucharon a lo lejos los desesperados maullidos de Leona, quien gritaba angustiada desde un balcón del cuarto piso.

Temerosos de que saltara a su muerte luego de la desesperación por comida y agua, los rescatistas subieron por una escalera dañada a punto de derrumbarse, solo para descubrir una puerta cerrada y escombros que les impedía llegar a ella.

A pesar de lo complicado y peligroso que podía resultar el rescate de Leona, los rescatistas no dudaron en ayudarla e inmediatamente pidieron una grúa y la usaron para rescatarla.

Desde el 15 de febrero hasta el momento, los integrantes de PETA se están acercando a los 60 rescates de estos animales que sin entender qué es lo que ocurre, se aferran a la vida y esperan un poco de ayuda y compasión por parte de los seres humanos que en efecto comprenden, muchos de ellos, la gravedad de los recientes terremotos.

Organizaciones como el Fondo de Compasión Global está apoyando a miembros asociados al programa, mientras que rescatistas arriesgan sus vidas para llevar a los animales a un lugar seguro después de que los terremotos masivos en Turquía y Siria destruyeron todo lo que habían conocido.

Los rescatistas apoyados por el Fondo de Compasión Global de PETA han tenido que excavar en lo que queda de los edificios destruidos por los terremotos para rescatar a los animales sobrevivientes y que estos, además de agua y alimento, también reciban atención veterinaria, si es necesario.

Como toda organización no gubernamental, PETA logra ayudar a las labores de rescate de forma independiente y con el impulso de todas aquellas personas que aportan a través de donaciones, según detalló la institución en un comunicado enviado al equipo de El Diario NY.

Si desea realizar su donación o conocer más sobre la organización puede ingresar a su página web AQUÍ

También le puede interesar:

Captan a perro y gato abrazados al quedarse sin amos por el terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía: conoce a los perros rescatistas mexicanos que viajan para ayudar
El extraño comportamiento de un grupo de aves previo al terremoto en Turquía

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain