El rescate de Roberta: Una adorable cachorra atrapada entre los escombros de Turquia [VIDEO]

Los rescatistas han tenido que escalar edificios derrumbados para encontrar animales heridos, han sacado rápidamente de las calles a los animales hambrientos e incluso usando grúas para llegar a lugares casi imposibles

TURKEY-ANIMAL-RIGHTS-CULTURE

Roberta junto a otros perros y gatos van rumbo a Estambul para buscar una nueva vida. Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Los terremotos de las últimas semanas en Turquía han dejado un devastador escenario para los seres humanos pero también para los indefensos animales que necesitan ayuda tras verse heridos, deshidratados, asustados y desorientados.

La organización internacional PETA ha rescatado hasta el momento a más de 60 animales entre ellos perros, gatos, aves, entre otro seres vivos que son víctimas de este desastre natural.

Uno de los casos es el de Roberta, una adorable cachorra que fue salvada por soldados durante las labores de rescate y entregada a miembros de la organización para su resguardo.

Los rescatistas apoyados por el Fondo de Compasión Global de PETA se encontraban rescatando a los sobrevivientes del terremoto entre las calles llenas de escombros de Antakya cuando un vehículo del ejército turco cubierto de polvo se acercó a ellos.

Un soldado salió del vehículo y entregó al equipo de Peta un bulto que contenía a Roberta, según detallan, la cachorra se encontraba asustada cuando el escuadrón militar la rescató de un edificio cercano que se había derrumbado.

Minutos más tarde, cuando el equipo se preparaba para partir hacia la clínica en Adana con Roberta y otros tantos animales que habían sido rescatados, el suelo en el que se encontraban comenzó a moverse violentamente.

Otra réplica de magnitud 6.3 azotó la zona, derribando los edificios que habían sido inspeccionados por los rescatistas minutos antes.

“¡El equipo apenas tuvo la oportunidad de calmar sus nervios cuando ese desagradable susto fue seguido por otra réplica de magnitud 5.6!”, relataron miembros de la organización en un comunicado compartido al equipo de El Diario NY.

Afortunadamente, todos resultaron ilesos y lograron partir a la clínica veterinaria con Roberta y otros 16 perros y gatos rescatados y fueron atendidos.

Roberta junto a otro grupo de nobles perros y gatos, emprenden ahora un largo viaje a Estambul para reunirse con sus familias o encontrar nuevos hogares amorosos que les hagan olvidar este trágico episodio.

Los rescatistas han tenido que escalar edificios derrumbados para encontrar animales heridos, han sacado rápidamente de las calles a los animales hambrientos e incluso usando grúas para llegar a lugares casi imposibles.

Para realizar donaciones o conocer más sobre la noble labor de esta organización ingrese AQUÍ

También le puede interesar:

Así fue el rescate de Leona, una gata atrapada 12 días entre los escombros de un edificio en Turquía
Captan a perro y gato abrazados al quedarse sin amos por el terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía: conoce a los perros rescatistas mexicanos que viajan para ayudar

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain