Walmart retira más de 1,000,000 de velas de la marca Mainstays por peligro de incendio

Walmart anunció la retirada de más un millón de velas de la marca Mainstays. El producto presenta un fallo que podría provocar la rotura del cristal, generando peligro de incendios

Retiro de productos

Las velas fueron vendidas en tiendas Walmart de EE.UU. y en el sitio web de la minorista. Crédito: Getty Images

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) dio a conocer que alrededor de 1.2 millones de velas de tres mechas de Mainstays que fueron vendidas exclusivamente en Walmart, están siendo retiradas del mercado debido a riesgos de incendio y laceración.

El reporte indica que las mechas de las velas pueden quemarse demasiado cerca del costado del recipiente, lo que puede provocar accidentes que pongan en riesgo a los consumidores.

La empresa ha recibido 12 informes de velas que se quemaron demasiado cerca del costado del contenedor y el vidrio se agrietó, provocando algunos daños y un informe de un incendio.

El retiro involucra a Mainstays Three-Wicked Candles en frascos de vidrio redondos de 14 onzas que se venden con temas de Halloween y otoño.

Vela Jack-O-Lantern. Foto: CPSC.

Las velas se vendieron con una tapa de metal y en siete nombres diferentes:

Jack-O-Lantern
Mystic Fog
Warm Apple Pie
Warm Fall Leaves
Fall Farm House
Pumpkin Spice, y
Magic Potion

Vela Warm Apple Pie. Foto: CPSC

La recomendación de la CPSC es que los consumidores dejen de usar las velas de inmediato y comunicarse con Star Soap Star Candle Prayer Candle para recibir un reembolso completo.

Las velas fueron vendidas en las tiendas Walmart en todo el país y en línea en http://www.walmart.com, desde septiembre de 2022 hasta noviembre de 2022 por alrededor de $7 dólares.

Para información adicional los consumidores pueden comunicarse con Star Soap Star Candle Prayer Candle al 800-680-2474 de 7 am a 6 pm CT de lunes a viernes o ponerse en contacto en línea en www.recallrtr.com/autumncandle.

También te puede interesar:
Cosori anuncia retirada de 2 millones de freidoras de aire por riesgo de incendio
Enfamil retira del mercado 145,000 latas de fórmula para bebés por posible contaminación
Retiran alimento para perro Purina en Estados Unidos por niveles elevados de vitamina D

En esta nota

CPSC Retiro de productos Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain