10 estados de EE.UU. donde es más barato construir tu propia casa que comprar una

Construir una casa en algunos estados de EE.UU. puede ser más barato que comprar una, según un informe de Storage Café. En Hawái, cuesta $500,000 dólares menos que comprar

construir-casa

En Utah y Maryland te costaría casi $100,000 dólares menos construir una casa que comprar una. Crédito: UfaBizPhoto | Shutterstock

En varios estados de EE. UU., construir una casa ahora es más económico que comprar una ya existente. Sin embargo, es importante destacar que los ahorros pueden variar considerablemente dependiendo de las condiciones del mercado inmobiliario.

Los 10 mejores estados para construir según la diferencia de costo en comparación con comprar una casa ya hecha son:

1. Hawái (donde construir una casa cuesta $494,000 dólares menos que comprarla)
2. California ($205,000 dólares menos)
3. Colorado ($108,000 dólares menos)
4. Utah ($97,000 dólares menos)
5. Virginia ($96,000 dólares menos)
6. Delaware ($96,000 dólares menos)
7. Maryland ($95,000 dólares menos)
8. Montana ($84,000 dólares menos)
9. Florida ($76,000 dólares menos)
10. Idaho ($70,000 dólares menos)

Como ves, en Hawái construir una casa cuesta $500,000 dólares menos que comprar una, según un reporte de la empresa de unidades de almacenamiento Storage Café.

En Utah y Maryland te costaría casi $100,000 dólares menos, y en Idaho $70,000 menos en promedio.

Debes tomar en cuenta que este tipo de ahorros no se dan en todo el país, ya que en estados como Pensilvania y Ohio construir una casa cuesta alrededor de $180,000 dólares más que comprar una casa que ya esté hecha.

Cada vez más personas están optando por construir sus viviendas debido al aumento de precios en el mercado inmobiliario y a la escasez de inventario de casas existentes en venta.

Y es que, en áreas donde los precios de las casas son altos, construir una casa puede resultar más conveniente que comprar una ya existente.

Los estados del Oeste y el Atlántico Sur son lugares donde es más recomendable construir una casa, mientras que, en el Medio Oeste, es mejor comprar una casa que ya exista.

Es importante tener en cuenta que no todos los vecindarios tienen lotes de terreno disponibles para construir una casa, lo que significa que si deseas construir tu hogar, debes estar dispuesto a considerar vivir en áreas menos desarrolladas.

Pero si estás buscando una casa en un área donde construir sea económico, puede ser más barato comprar un lote de terreno y construir tu casa en lugar de comprar una casa existente.

También te puede interesar:
Los apartamentos en Manhattan han “crecido“, pero siguen siendo los más pequeños de NYC
Tasas hipotecarias en Estados Unidos no ceden y registran nuevo repunte
Ciudades de EE.UU. en las que toma más tiempo ahorrar para comprar una casa

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain