Los apartamentos en Manhattan han “crecido“, pero siguen siendo los más pequeños de NYC

Las viviendas en Manhattan han crecido de tamaño, pero en comparación a otros distritos siguen siendo los más pequeños de la Nueva York

La ciudad de Nueva York es de los lugares más caros para vivir.

La ciudad de Nueva York es de los lugares más caros para vivir. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con un estudio los tamaños de los apartamentos en Manhattan han registrado un aumento de tamaño, pero pese a las nuevas posibilidades de renta que puedan existir en el distrito todavía son los espacios para vivir más pequeños en la ciudad de Nueva York, según un estudio publicado por RentCafe.

Hay tomar en cuenta que el precio del alquiler promedio llegó el pasado mes de enero al máximo tope de su historia con un aumento del 13%, lo que representa el valor de $5,142 dólares. En 2022 el mismo estudio arrojó que el promedio de alquiler se ubicara en $4,097 dólares, según la firma de Real State Douglas Elliman. Rent Cafe afirma que pese a este aumento de tamaño que puedan tener ahora los apartamentos en Manhattan sigue siendo relativamente más pequeño que el apartamento en Queens y Brooklyn, reseñó NBC New York.

En ese sentido, un apartamento promedio de Manhattan se encuentra ahorita con una construcción de 740 pies cuadrados y valor que ronda los $5,000 dólares, mientras que un apartamento en las mismas condiciones en Long Island tiene un valor de $3,859 dólares.

No solo el costo del alquiler ha subido en Nueva York, RealtyHop, un sitio inmobiliario, publicó durante el mes de febrero que el mercado inmobiliario de la Gran Manzana se está distinguiendo por sus altos cosos y escasez de ofertas. El precio promedio de compra de una vivienda en la ciudad se está cotizando en $840,000 dólares.

Aun así el sitio web destaca que una vivienda de una habitación puede llegar a costar desde $315,000 dólares hasta llegar $725,000 dólares.

Alto costo de la vida en Nueva York

En marzo de 2020 The Economist publicó una encuesta que arrojó que 35% de los neoyorquinos lamentaba el alto costo de la vida en el estado 41% en la ciudad de Nueva York, la más cara de Estados Unidos. “El costo de vida en la ciudad de Nueva York es 26% más alto que el promedio del estado y 95% más alto que el promedio nacional (…) Nueva York es 258% más caro que el promedio de Estados Unidos“, señala RentCafe cuando se realiza una búsqueda de apartamentos en al Gran Manzana.

Durante enero de 2020 antes de la llegada de la pandemia, el concejal Republicano de Staten Island, Joe Borelli, dijo que tanto los inmigrantes como los nativos de Nueva York están huyendo o pasando por alto a Nueva York porque se ha vuelto inasequible.

Además un estudio de la firma inmobiliaria Zillow los solteros estarían pagando un en promedio $19,500 dólares más en todos los distritos al año por una habitación, en comparación con alguien que vive con un compañero en la misma área. En Manhattan, esta cifra aumenta aún más, a $24,000 dólares, lo que la convierte en la ciudad más cara para ser soltero.

El alto costo de la vida estaría ocasionado un “éxodo de la ciudad“. Un censo realizado a principios de 2023 el número de residentes negros ha disminuido en más de 125,000 en los últimos 20 añosuna caída de más del 6%. En este estudio los investigadores también señalaron que la crisis de vivienda en Nueva York está estimulando interminables disputas sobre la asequibilidad y si se debe hacer más para preservar el techo para aquellos con los niveles de ingresos más bajos.

Por otro lado, los inmigrantes, junto con un aumento natural de los nacimientos sobre las muertes, generalmente compensaba el éxodo de migración doméstica de Nueva York. Pero la inmigración extranjera también se ha desplomado. Según varios medios de comunicación internacionales, los inmigrantes, en su mayoría venezolanos, estarían dejando la ciudad por la inseguridad y mejores condiciones de vida.

En esta nota

NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain