Los Angeles Lakers consiguieron la mayor remontada en la historia de la NBA para vencer a Dallas Mavericks [Video]

Los Lakers se convirtieron en el primer equipo de la NBA en 138 partidos que logra remontar una diferencia de 28 o más puntos al cierre del segundo cuarto

Anthony Davis (L) y LeBron James (R) siguen impulsando a Lakers hacia la clasificación.

Anthony Davis (L) y LeBron James (R) siguen impulsando a Lakers hacia la clasificación. Crédito: Harry How | Getty Images

Los Angeles Lakers hicieron historia este domingo en la NBA al conseguir remontar una desventaja de hasta 28 puntos para convertirse en el único equipo en estar abajo por ese marcador al término del segundo cuarto y conseguir la victoria ante Dallas Mavericks.

Aunque los Lakers se encontraban sumergidos en la miseria de un marcador ampliamente desfavorable, pudieron ser capaces de remontar la desventaja gracias a una actuación de sus dos máximas figuras, LeBron James y Anthony Davis, acompañados por la reciente firma Jarred Vanderbilt.

En el caso de Davis brilló con 30 puntos y 15 rebotes, mientras que LeBron aportó 26 a pesar de dar el susto de la jornada por un problema en el tobillo derecho; Vanderbilt complementó la remontada con una actuación estelar de doble-doble (15 puntos y 17 rebotes).

Los Lakers lograron la hazaña al ir abajo en el marcador 21-49 en el segundo cuarto, con un pobre promedio de 21-3 en triples pero al regresar en el marcador se convirtieron en el primer equipo que remonta una diferencia de más de 28 puntos en la historia de la liga.

Anteriormente un total de 138 partidos habían tenido una diferencia similar al término del segundo cuarto y nadie había conseguido la victoria, además de haber sido la mejor remontada del equipo en los últimos 21 años.

En la acera del frente los Mavericks, ante la mirada del quarterback de Kansas City Chiefs Patrick Mahomes, perdieron su cuarto partido en los últimos cinco y confirmaron sus altibajos tras la llegada de Kyrie Irving procedente de los Brooklyn Nets, a la espera de que el base encuentre la mejor conexión con la estrella del equipo, Luka Doncic.

El esloveno anotó 26 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que Irving aportó 21 puntos y once rebotes, con cinco asistencias.

De esta manera los Lakers consiguen su tercera victoria de manera consecutiva y sigue en pelea por evitar su segunda ausencia consecutiva en la postemporada, siendo duodécimos en el Oeste con un balance de 29-32. Los puestos del play-in están marcados por los New Orleans Pelicans (30-31).

También te podría interesar:

En esta nota

Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain