Copropietario de los Milwaukee Bucks vende su parte por una cifra histórica a dueños de los Cleveland Browns de la NFL

Los Milwaukee Bucks estarían cerca de convertirse en el segundo equipo más caro de la NBA luego que su copropietario Marc Lasry, llegara a un acuerdo para vender su parte a los dueños de los Cleveland Browns de laa NFL, Jimmy y Dee Haslam

Marc Lasry, copropietario de los Milwaukee Bucks, sostiene el trofeo de campeón de la NBA.

Marc Lasry, copropietario de los Milwaukee Bucks, sostiene el trofeo de campeón de la NBA. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Marc Lasry, copropietario de los Milwaukee Bucks de la NBA, llegó a un acuerdo este lunes para vender su parte de la franquicia a los dueños de los Cleveland Browns de la NFL, Jimmy y Dee Haslam, quienes pagarán la cifra histórica de $3,500 millones de dólares, según informó la cadena ESPN.

De concretarse esta transacción que todavía depende de la aprobación de la NBA, será la segunda valuación más alta de la historia para un equipo de la NBA, superada sólo por la venta de los Phoenix Suns a Mat Ishbia quien pagó $4,000 millones de dólares al antiguo dueño Robert Sarver.

Asimismo, de concretarse el trato también sería la tercera mayor venta para una franquicia deportiva profesional de Estados Unidos, detrás también de los $4,650 mil millones de dólares que costaron los Denver Broncos de la NFL en junio del año pasado.

En la actual temporada, el equipo de Milwaukee es el segundo mejor de la NBA con récord de 43-17, detrás de Boston Celtics (44-17). Además, hasta el día en que se redacta esta nota, registran 14 victorias consecutivas.

Revalorización en la NBA

Cabe destacar que esta venta de los Buck forma parte de una revalorización que están atravesando los equipos de NBA desde el año 2020. Precisamente la última venta con cifras relativamente moderadas fue la de los Brooklyn Nets por $2,300 millones dólares que pagó Joe Tsai en 2019.

Esa fue precedida por Tilman Fertitta, quien pagó 2.2 mil millones para adquirir los Houston Rockets en el 2017, y Steve Ballmer, que desembolsó 2 mil millones para comprar los LA Clippers en el 2014.

Lea también:
Los Angeles Lakers consiguieron la mayor remontada en la historia de la NBA para vencer a Dallas Mavericks [Video]
Giannis Antetokounmpo enciende las alarmas en Milwaukee tras salir lesionado del Bucks-Heat
Todo listo para el regreso de Kevin Durant: La estrella fija fecha para su debut con los Suns

En esta nota

Denver Broncos Milwaukee Bucks NBA NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain