El gobernador de Florida firma ley para poner el distrito de Disney bajo control estatal

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes un proyecto de ley que le otorga el control del distrito autónomo de Walt Disney World

Ron DeSantis

DeSantis se prepara supuestamente para una candidatura presidencial.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes un proyecto de ley que le otorga el control del distrito autónomo de Walt Disney World, castigando a la compañía por su oposición a la llamada ley “Don’t Say Gay“.

El proyecto de ley requiere que DeSantis, un republicano, designe una junta de cinco miembros para supervisar los servicios gubernamentales que brinda el distrito de Disney en sus extensas propiedades de parques temáticos en Florida.

“Hoy el reino corporativo finalmente llega a su fin”, dijo en una ceremonia de firma de un proyecto de ley en Lake Buena Vista. “Hay un nuevo sheriff en la ciudad y la rendición de cuentas estará a la orden del día”.

La firma se produjo cuando supuestamente DeSantis se prepara para una candidatura presidencial esperada y marca una victoria legislativa de alto perfil para un gobernador cuyo aprovechamiento de las divisiones culturales y políticas lo ha llevado al primer plano de la política republicana nacional.

Este fin de semana, DeSantis organizó un retiro con algunos destacados donantes republicanos y miembros del Congreso, lo que para muchos fue la última señal de su candidatura anticipada a la Casa Blanca en 2024.

DeSantis moderó los paneles de discusión centrados en la inmigración, Covid-19 y el “Plan de Florida” que él dice que su victoria de reelección de 19 puntos en 2022 podría proporcionar para el resto del país.   

La toma del distrito de Disney comenzó el año pasado cuando el gigante del entretenimiento, que enfrentaba una intensa presión, se opuso públicamente a “Don’t Say Gay“, que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado y las lecciones que se consideran no apropiadas para la edad.

DeSantis se movió rápidamente para penalizar a la compañía, ordenando a los legisladores de la Legislatura dominada por el Partido Republicano que disolvieran el distrito autónomo de Disney durante una sesión legislativa especial, comenzando un proceso de reestructuración supervisado de cerca. 

DeSantis y otros críticos republicanos de Disney criticaron a la compañía por oponerse a la ley de educación, calificándola de proveedora de ideología “despertada” que inyecta temas inapropiados en el entretenimiento infantil.

Este mes, el gobernador instó a los legisladores a regresar al Capitolio para otra sesión especial para finalizar el control estatal del distrito, así como aprobar legislación sobre algunas de sus otras prioridades legislativas clave sobre inmigración y fraude electoral.

Al enfrentarse a Disney, DeSantis mejoró su reputación como un guerrero de la cultura dispuesto a luchar contra enemigos políticos percibidos y ejercer el poder del gobierno estatal para lograr objetivos políticos, una estrategia que se espera que continúe antes de su posible candidatura a la Casa Blanca.

La nueva ley cambia el nombre del distrito de Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek a Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central y lo somete a varios niveles de supervisión estatal. Los miembros de la junta fueron nombrados previamente a través de entidades controladas por Disney.


También lee:
· Disney perderá su “autogobierno” en Orlando tras aprobación de proyecto de ley que elimina su distrito especial
· Heredero de Disney se declara trans y critica el proyecto de ley “No digas gay” firmado por el gobernador de Florida
· Gobernador de Florida firmó polémica ley “No digas gay” en medio de múltiples críticas

En esta nota

Disney World Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain