Heredero de Disney se declara trans y critica el proyecto de ley “No digas gay” firmado por el gobernador de Florida

El hijo del sobrino nieto de Walt Disney se declaró públicamente trans y aprovechó de criticar el controversial proyecto de ley "No digas gay", que fue firmado en Florida por su gobernador, Ron DeSantis

Disney To Buy 21st Century Fox's Entertainment Business

La compañía Walt Disney ha sido crítica con la medida presentada en Florida. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un miembro de la familia Disney se declaró públicamente transgénero y criticó el proyecto de ley llamado por sus detractores “No digas gay”, impulsado en Florida por su gobernador, Ron DeSantis.

Roy P. Disney, sobrino nieto de Walt Disney y cofundador de Walt Disney Co., reveló que su hija Charlee, de 30 años, es trans, a través de un comunicado. Aprovechó además de prometer $500,000 dólares a la Campaña de Derechos Humanos (HRC) junto a su esposa, Sheri, informó New York Post.

“La igualdad nos importa profundamente, especialmente porque nuestra hija, Charlee, es transgénero y me siento orgulloso de la comunidad LGBTQ”, indicó Roy.

Abigail Disney, hermana de Roy, se deshizo en elogios hacia su hermano ante el gesto del anuncio sobre su hija a través de Twitter: “Hoy me recienta de orgullo lo que ha hecho mi hermano y su esposa”.

El polémico proyecto “No digas gay” fue formalmente firmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis el 28 de marzo. La ley prohíbe a los maestros hablar sobre orientación sexual y temas relacionados al género a estudiantes entre el jardín de infancia y tercer grado. Entre las críticas que se han manifestado, destacó la de la compañía Disney, que afirmó apoyar a los miembros de la comunidad LGBTQ.

En una entrevista concedida da Los Angeles Times, Charlee habló sobre su identidad trans y su descontento con la firma del proyecto que llevó a cabo DeSantis.

Siento que no hago mucho para ayudar. No llamo a senadores ni tomo medidas. Sentí que podía estar haciendo más”, sostuvo Charlee. “Tuve muy pocos modelos a seguir abiertamente homosexuales. Y ciertamente no tenía ningún modelo a seguir trans o no binario. No me veía reflejada en nadie, y eso me hacía sentir que algo andaba mal conmigo”.

Del mismo modo, Charlee cuestionó los méritos de la ley ante la intimidación, ansiedad y el alto riesgo de suicidio al que está expuesta la comunidad LGBTQ.

“¿Para poner algo como esta ley encima de esto?”, cuestionó Charlee. “¿No pueden aprender sobre su comunidad, su historia en la escuela, practicar deportes o usar el baño que quiere usar?”

El día de la firma del proyecto de ley, el gobernador DeSantis, declaró en una escuela al oeste de Florida que la medida “viene a corregir algo que está pasando en Estados Unidos que se ignora a los padres en decisiones escolares en temas de educación sexual e identidad de género”.

Es inapropiado para los niños de preescolar y primero y segundo grado. Los padres no quieren que esto pase en nuestras escuelas”, agregó el gobernador republicano.

También te puede interesar:
Con camisetas con la palabra GAY, jugadoras de Florida protestan contra controversial ley “No digas gay”
Más de 130,000 mujeres trans se encuentran atrapadas en Ucrania porque su identidad y pasaporte no coinciden [Audio]
La Ciudad de Nueva York abre las puertas a personas LGBTQ de Florida tras Ley ‘No digas gay’ que promueve discriminación

En esta nota

Disney Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain