Submarino nuclear estadounidense llega a Corea del Sur en plena tensión

El USS Springfield, de 6,000 toneladas y de clase Los Ángeles, forma parte de una serie de submarinos nucleares de ataque del ejército estadounidense

El USS Springfield llegó a Corea del Sur.

El USS Springfield llegó a Corea del Sur. Crédito: Oscar Sosa/U.S. Navy | Getty Images

Un submarino de propulsión nuclear de Estados Unidos llegó a Corea del Sur para una visita programada, según anunció la Marina de Estados Unidos, en una aparente demostración de fuerza ante las pruebas de armas de Corea del Norte.

El USS Springfield, de 6,000 toneladas y de clase Los Ángeles, forma parte de una serie de submarinos nucleares de ataque del ejército estadounidense y atracó el día 23 en la base naval de la ciudad portuaria surcoreana de Busan, según informó este fin de semana la Séptima Flota estadounidense en sus redes sociales.

Este submarino se encuentra normalmente desplegado en Guam y opera rutinariamente realizando operaciones de seguridad marítima y “apoyando los intereses de seguridad nacional”, según Washington.

La Séptima Flota del Pacífico de Estados Unidos divulgó fotos del buque con la bandera surcoreana ondeando junto a la estadounidense, así como la Armada surcoreana dando la bienvenida al mismo.

La visita del submarino al Sur podría tener la intención de servir como advertencia a Corea del Norte, después de que Pionyang disparara hace unos días tres misiles, uno de ellos de alcance intercontinental, y amenazara con dar una respuesta “sin precedentes” a unas grandes maniobras que Seúl y Washington tienen programado realizar en marzo.

La península vive un histórico nivel de tensión después de un 2022 en el que Pionyang realizó un número récord de pruebas de armas (en torno a medio centenar) y en el que los aliados volvieron a realizar grandes maniobras y a desplegar temporalmente activos estratégicos estadounidenses en el sur de la península coreana.


También lee:
· Estados Unidos y Corea del Sur le responden a Pionyang por el lanzamiento de un misil de largo alcance
· Corea del Norte publica libro de obsequios a Kim Jong-il con balón firmado por Jordan
· Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

En esta nota

corea del sur

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain