Luego de tres semanas del primer terremoto en Turquía, este lunes, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5.6 sacudió al país, dejando al menos un muerto y 69 heridos.
De acuerdo con el informe preliminar de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el nuevo temblor se registró en una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 6 de febrero en el distrito de Yeşilyurt de Malatya, donde además 29 edificios fueron demolidos durante el movimiento de este lunes.
Asimismo, en videos difundidos a traves de redes sociales se muestran varios edificios, que ya estaban dañados por las anteriores réplicas, derrumbándose.
“Continúan labores de búsqueda y rescate en 7 edificios”, informó AFAD en su cuenta de Twitter.
Las autoridades turcas instaron a la población a no ingresar a los edificios dañados, pues aumenta el riesgo debido a las intensas replicas.
“Un total de 650 personas, que se encuentran en la región y son enviadas rápidamente desde las provincias aledañas por aire y carretera, están involucradas en los esfuerzos de búsqueda y rescate”, puntualizó la agencia.
También le puede interesar:
–El rescate de Roberta: Una adorable cachorra atrapada entre los escombros de Turquia [VIDEO]
–Así fue el rescate de Leona, una gata atrapada 12 días entre los escombros de un edificio en Turquía
–Daniel Velázquez, el ingeniero mexicano que fue a Turquía a salvar personas luego del terremoto
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email