Castigan a hincha que atacó a Vinicius Jr. con insultos racistas: Multa económica y un años sin entrar a los estadios
Uno de los múltiples ataques racistas de los que ha sido víctima el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr., finalmente ha tenido un castigo contundente luego que los responsables del fútbol español emitieron una sanción económica y prohibición de ingreso a los estadio contra uno de los fanáticos agresores
Los distintos ataques racistas de los que ha sido víctima el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. finalmente han tenido una respuesta por parte de las autoridades del fútbol español que este martes han dado un paso importante en su intento de acabar con el racismo en las canchas y han sancionado a uno de los responsables.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha hecho oficial la sanción al aficionado del Mallorca que insultó al jugador brasileño y ahora tendrá que pagar cerca de $4,200 dólares y no podrá ingresar a ningún recinto deportivo por un año.
Tras una reunión sostenida por la citada Comisión este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), se concluyó que el fanático “fue identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, en el partido RCD Mallorca-Real Madrid CF, celebrado el 5 de febrero”, expresa parte del comunicado emitido.
Cabe destacar que esta sanción supera por mucho la propuesta hecha por el Cuerpo Nacional de Policía que, tras realizar su investigación particular, sugirió una multa de 3,000 euros ($3,170 dólares) y un mínimo seis meses de prohibición de entrar a un recinto deportivo.
Esta es la primera sanción que se emite contra un aficionado protagonista de ataques racistas esta temporada, actos que se han vuelto repetitivos en las últimas campañas principalmente contra el internacional brasileño Vinicius Jr.
Se espera que con este castigo, los aficionados piensen bien antes de infringir el reglamento de conducta del fútbol español y que a su vez, bajen los ataques contra jugadores de los distintos equipos.
Lea también:
– Investigan al presidente del PSG por presunto secuestro y tortura
– Investigan a estrella del PSG por presunto abuso sexual contra una mujer en Francia
– “Cantaban ‘Vinicius hijo de p…’ y ‘Vinicius muérete’; es lamentable”: Courtois relata los ataques racistas en el Real Madrid-Osasuna