China dice que Estados Unidos “abusa” y “reprime sin justificación” tras veto a TikTok

La vocera de Exteriores de China Mao Ming declaró en una cofenrencia de prensa que estados Unidos "abusa" al "reprimir injustificadamente a empresas de otros países" haciendo referencia a Tik Tok

La Casa Blanca ha dado 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social TikTok.

La Casa Blanca ha dado 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social TikTok. Crédito: Kevin Frayer | Getty Images

China acusó este martes a Estados Unidos de “abusar de su poder estatal” y de su “concepto de seguridad nacional” tras el anuncio de la Casa Blanca de que vetará la aplicación de origen chino TikTok de los dispositivos gubernamentales.

La portavoz de Exteriores china Mao Ning aseguró en una rueda de prensa que Estados Unidos “abusa” al “reprimir injustificadamente a empresas de otros países”.

Según Mao, “Estados Unidos, una gran potencia, muestra una falta de confianza en sí mismo al temer a una aplicación popular entre los jóvenes”.

La portavoz expresó la oposición china a lo que describió como un “abuso de poder estatal” por parte de Washington, y pidió al Gobierno del país norteamericano que “respete los principios de la economía de mercado y de la competencia leal”.

Asimismo, la representante hizo un llamado a Estados Unidos a “crear un entorno abierto, justo y no discriminatorio para que empresas de todo el mundo inviertan y operen” en su territorio.

La Casa Blanca ha dado 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

El Gobierno de Joe Biden cumple así un proyecto de ley aprobado en el Congreso de Estados Unidos a finales del año pasado que requiere que las agencias federales supriman TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, debido al temor de que los datos de los usuarios puedan caer en manos del gobierno chino.

Las relaciones entre Pekín y Washington se deterioraron en los últimos años, especialmente durante la presidencia de Donald Trump, marcada por la guerra comercial iniciada contra China, que acabó derivando en un conflicto cada vez más tenso en otros campos como el tecnológico.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

China Estados Unidos Tik Tok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain