¿Qué dice la demanda del hispano que alega que le robaron el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California?

El demandante insiste en que la Lotería de California debe aguantarse de realizar cualquier pago a Edwin Castro o a otro individuo hasta que el pleito se dilucide en Corte

powerball-numeros-ganadores

Los números ganadores del sorteo de Powerball de los $2,000 millones fueron: 10, 33, 41, 47 y 56, con el número Powerball 10. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El documento de la demanda que presentó José Rivera contra la Lotería de California alega que él es el verdadero ganador de los $2,000 millones del Powerball y que le robaron el boleto, por lo que se debe aguantar el desembolso del dinero al ganador reconocido por la entidad, identificado como Edwin Castro.

En el recurso legal por daños y perjuicios ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles se indica que Rivera fue quien compró el boleto que contenía los seis números ganadores del Powerball en Joe’s Service Center de Altadena el 7 de noviembre pasado.

Ese mismo día, un individuo, solo identificado como “Reggie”, supuestamente le robó el boleto al hispano.

“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, expone la denuncia presentada por los abogados Estela Richeda y Brian Kramer.

Al día siguiente, se reportó el sorteo en el que los números resultaron ganadores del premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos. Rivera volvió a pedirle a Reggie varias veces que le devolviera el boleto, pero este respondió con excusas como que el boleto no resultó ganador y que, si encontraba el tiquete, se repartirían el premio 50/50.

Ante el alegado chantaje de Reggie, Rivera decidió alertar a la situación a la Lotería de California y a la Policía.

La demanda no especifica quién es Reggie y cómo estableció contacto con Rivera. Tampoco está claro cómo Castro entra en escena o si tenía algún vínculo con los otros dos hombres. Ambos sujetos figuran como demandados en el recurso.

La Lotería de California insiste en que el ganador legítimo es Castro, quien solo fue identificado en una conferencia de prensa el 14  de febrero pasado como un exalumno del sistema de educación pública del estado. Castro rechazó participar en una conferencia de prensa de la lotería en la que se darían detalles del sorteo, esto a pesar de que en California la información de los premiados se considera información pública.

“La Lotería de California se mantiene confiada en que Edwin Castro es el ganador legítimo de los $2,000 millones derivados del sorteo del Powerball de noviembre de 2022″, indicó la semana pasada la portavoz Carolyn Becker.

Becker añadió en las declaraciones a varios medios que la entidad no está autorizada a investigar posible actividad criminal entre sus jugadores.

En la demanda se solicita a dicha oficina aguantar el desembolso de dinero a Castro hasta tanto se dilucide la controversia legal.

El Sr. Rivera insiste en que la Lotería de California debe aguantarse de realizar cualquier pago a Edwin Castro o cualquier otro individuo hasta que los hechos y las circunstancias de la compra, robo y presentación del boleto ganador sea completamente por la Lotería de California y las autoridades de ley y orden…”, plantea el documento contenido en un reporte de NBC 4.

Te puede interesar:

Hispano que se llevó los $2,000 millones del Powerball en California dice que él no es el más que ganó en el sorteo

En esta nota

California Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain