Twitter sigue recortando cabezas, hasta la gente que se quedaba a dormir en la empresa para cumplir con los plazos

Elon Musk continúa reduciendo la plantilla laboral de Twitter, esta vez les tocó a los trabajadores de ingeniería y productos; también corrió a Esther Crawford, ejecutiva de Twitter Blue

Twitter

Trabajar en Twitter debe ser muy estresante. Crédito: Getty Images

Los despidos no han terminado en Twitter, pues en el intento de Elon Musk de poner a punto su nueva adquisición, considera que la red social debe operar con menos gente.

En información dada a conocer por Bloomberg, el sábado por la noche se eliminó otra tajada de empleados, con lo que se busca que la empresa sea más eficiente a la vez que se reducen los costos.

En esta ocasión los departamentos afectados fueron los de ingeniería y productos, según personas familiarizadas con la situación, quienes aseguran que los elegidos para dejar la empresa fueron avisados a través de un correo electrónico y que otros se enteraron cuando ya no pudieron ingresar en el sistema de la compañía.

Twitter no ha informado oficialmente sobre cuántas personas se vieron afectadas en este nuevo despido, pero según las fuentes, alrededor de 50 empleados se habrían quedado sin trabajo desde el fin de semana.

Entre los que se fueron, estarían varios fundadores de startups que se unieron a Twitter a través de adquisiciones en los últimos años, entre los que se encuentran un fundador de la startup de boletines Revue y otro de la firma de diseño Ueno. Se dice que Twitter había evitado deshacerse de los fundadores para esquivar las grandes concesiones de acciones.

Hace unos meses Musk había pedido el compromiso total de los que se quedaran en el proyecto y que si era necesario, debían dormir en las oficinas como prueba de lealtad y compromiso para con la empresa.

Pero al parecer ni eso es suficiente para continuar trabajando con Musk, pues también fue despedida Esther Crawford, una alta ejecutiva a cargo de Twitter Blue, el servicio de suscripción del sitio.

Luego de que Musk llegó a la dirección ejecutiva de Twitter y dictó las nuevas reglas, la ejecutiva publicó un mensaje que se volvió viral, pues mencionaba que los empleados a veces tendrían que dormir en sus oficinas para cumplir con los plazos de trabajo, con el hashtag #SleepWhereYouWork.

El domingo, luego del nuevo despido masivo, Crawford escribió un mensaje en Twitter: “La peor opinión que la gente podría emitir luego de verme apostarle todo al Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error (…) Estoy profundamente orgullosa del equipo que construimos entre tanto ruido y caos”.

También te puede interesar:
Elon Musk busca nuevo director ejecutivo de Twitter para fines de 2023
Twitter España despidió al 80% de su personal y está trabajando solo con 5 personas
Elon Musk pone camas en oficinas de Twitter para empleados cansados y autoridades advierten que harán una inspección del edificio

En esta nota

despidos elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain