Pandillero murió baleado jugando póker en un apartamento a meses de sobrevivir a un apuñalamiento en Nueva York
Un pandillero "Bloods" murió a los 40 años tras ser baleado durante un juego de póker en un apartamento de Harlem (NYC), meses después de sobrevivir a un apuñalamiento. En lo que va de 2023 suman 49 homicidios en NYC
Bryan Cummings murió a los 40 años tras ser baleado durante un juego de póker en un apartamento de Harlem (NYC), meses después de sobrevivir a un apuñalamiento.
Según la Policía de Nueva York, Cummings era miembro de la pandilla “Bloods” y recibió un disparo en el torso alrededor de las 2 a.m. del martes en un apartamento del primer piso en un edificio en West 137th St., cerca de Malcolm X Blvd, donde funcionaba una sala de juegos clandestina. La víctima vivía a una milla de distancia.
Paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital Harlem, donde inicialmente pensaron que sobreviviría. Pero empeoró y murió horas después, la tarde del martes.
Una amiga dijo que Cummings había sufrido una puñalada casi mortal el año pasado, destacó Daily News. Se cree que fue el tiroteo del martes sucedió durante un desacuerdo en la mesa de póker, dijo la fuente. “Le gustaba apostar, lo hacía todo el tiempo”, comentó la allegada que no quiso ser identificada. “Lo (había) estado haciendo durante años”.
Había otros cinco hombres en el garito, todos de entre 40 y 50 años, dijo la policía. Algunos admitieron haber escuchado el balazo, pero dijeron que no sabían de qué se trataba la discusión o quién había disparado.
“Sólo estamos tratando de resolver todo esto, es una locura. No tiene ningún sentido”, agregó la amiga cercana. “Estoy devastada, porque… el año pasado alguien casi lo mata… estaba en un club y se peleó y lo apuñalaron, creo… en el cuello”.
Se recuperó un casquillo .9-mm. en el apartamento y la policía sigue buscando al pistolero. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En lo que va de 2023 suman 49 homicidios en NYC, según la policía. La cifra es una disminución con respecto a las 56 víctimas en el mismo período del año pasado. Sumando los heridos, 149 personas han recibido disparos este año hasta el 19 de febrero, en comparación con 173 en el mismo lapso de 2022, una caída de 14%.
En una reciente encuesta 60% opinó que la situación del crimen en todo el estado Nueva York es “muy seria”. Específicamente 64% de los consultados latinos desaprobó la gestión de seguridad pública de la gobernadora Kathy Hochul.