20 años de cárcel para violador de abuela mientras sostenía una biblia en Nueva York

Un hombre con antecedentes penales, fue sentenciado a 20 años de prisión por violar a una abuela en Brooklyn varias veces mientras sostenía una biblia que dejó en la escena antes de huir

Mowngly Lucas antes de ser atrapado en 2018.

Mowngly Lucas antes de ser atrapado en 2018. Crédito: NYPD

Mowngly Lucas, un delincuente con antecedentes penales, fue sentenciado el jueves a 20 años de prisión por violar a una abuela en Brooklyn varias veces mientras sostenía una biblia que dejó en la escena antes de huir.

El aterrador ataque sucedió en 2018 en Prospect Park. “Mi vida cambió para siempre”, dijo en una declaración la víctima no identificada que ahora tiene 63 años. La mujer asistió a la sentencia y sigue atormentada por las agresiones sexuales. “El impacto emocional se sentirá por años”.

Lucas, un hombre sin hogar de 32 años con un largo historial de antecedentes penales, permaneció en silencio durante la audiencia de la Corte Suprema de Brooklyn y se negó a hablar mientras su indignada víctima detallaba las pesadillas persistentes desde el ataque del 18 de noviembre de 2018, reportó Daily News.

“Éste fue un ataque vicioso que cambió la vida y afectó profundamente a la víctima y su familia. Le tomó mucho coraje testificar en el juicio y asegurarse de que este acusado rindiera cuentas por sus acciones”, comentó en Twitter el fiscal del condado Brooklyn, Eric González.

Mi vida cambió para siempre”

Abuela víctima de agresión sexual

La mujer requirió terapia y medicamentos contra la ansiedad después del ataque que ocurrió poco después de que dejase a sus nietos en una fiesta de cumpleaños, dijo la fiscal adjunta de distrito Linda Weinman.

“Acabo de salir de la cárcel y no me importa… No estarás cerca para ver a tus nietos”, supuestamente Lucas le dijo a su víctima durante el ataque, según el expediente del caso. “¿Cómo supo que tenía nietos?” preguntó ella después de la audiencia. “Eso realmente me asustó”.

Las autoridades recalcaron que Lucas no se disculpó por la violación, en la que además estranguló a su víctima, y en cambio afirmó que había sido un encuentro consensuado.

Los fiscales acusaron a Lucas de haber amenazado a la mujer con apuñalarla y dispararle, luego la violó tres veces antes de irrumpir en una camioneta estacionada e intentar violarla una vez más.

Lucas llevaba una biblia y dejó el libro santo en la escena del atroz crimen. La jueza Heidi Cesare también lo sentenció a 15 años de supervisión posterior a la liberación y pidió su inclusión en el registro de delincuentes sexuales.

En un caso similar, también esta semana Darryl Phelps, un delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional, fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua por el brutal asalto y violación de una visitante coreana en una acera en Midtown Manhattan en 2021.

Y en septiembre un hombre que se ofreció a ayudar a una turista a través del complejo sistema del Metro de Nueva York la llevó hasta el final de la plataforma de la estación Port Authority en Manhattan y la violó, informó NYPD.

En esta nota

Abuso Sexual Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain