8 datos clave de Edwin Castro, el supuesto ganador de los $2,000 del Powerball en California señalado en demanda por alegado fraude

José Rivera plantea en una demanda que le robaron el boleto que lo hace acreedor del premio más grande en la historia de los juegos de lotería en EE.UU. y que Castro no es el ganador legítimo del "jackpot"

Boleto de Powerball

Un jugador del Powerball en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Edwin Castro fue identificado por funcionarios de la Lotería de California como el ganador de los $2,000 millones del Powerball en el sorteo de noviembre pasado.

Sin embargo, otro hispano, identificado como José Rivera, disputa el premio en una demanda por daños y perjuicios ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles bajo el argumento de que le robaron el boleto acreedor de la histórica suma que compró en Joe’s Service Center de Altadena el 7 de noviembre pasado.

Entre otras cosas, el pleito presentado el mes pasado pide que se aguante el desembolso del dinero al ganador reconocido por la entidad, es decir Castro, hasta tanto se dilucide el pleito en el tribunal. Además, el demandante emplaza tanto a la Lotería como a Policía a que, como parte de cualquier investigación de los hechos alegados, verifiquen las cámaras de seguridad en el negocio.

No está claro, al momento, si alguna autoridad de ley y de orden inició una pesquisa criminal sobre las alegaciones de fraude y robo.

Castro figura entre los demandados en el caso por supuesto robo del boleto de los $2,000 millones

En el recurso legal figuran como demandados Castro, otro individuo solo identificado como “Reggie” y la Lotería de California.

Rivera argumenta que, en la referida fecha, “Reggie”, cuya identidad real se desconoce, supuestamente le robó el boleto ganador.

“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, expone la denuncia presentada por los abogados Estela Richeda y Brian Kramer.

Al día siguiente, se reportó el sorteo en el que los números del tiquete resultaron ganadores. Rivera volvió a pedirle a Reggie varias veces que le devolviera el boleto, pero este respondió con excusas como que el boleto no resultó ganador y que, si encontraba el tiquete, se repartirían el premio 50/50.

Se desconoce la relación entre Castro y los demandados

En el documento no se especifica cuál es la relación entre las partes; y cómo y de dónde conocía Rivera a Castro y a “Reggie”, si es el caso. Tampoco se detallan las circunstancias del supuesto robo.

Lotería de California anunció a Castro como el ganador legítimo el 14 de febrero

La Lotería de California informó el 14 de febrero que Castro había sido el ganador del premio más grande en la historia de estos juegos de azar en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa el Día de San Valentín, prácticamente, la única información que divulgaron las autoridades sobre el supuesto ganador del sorteo del Powerball fue que es un egresado del sistema de educación pública del estado.

Datos mínimos sobre el presunto ganador

Sobre Castro no se sabe ni su edad, ni dónde nació, tampoco su lugar de residencia ni aspecto. Tampoco las circunstancias en las que alega haber comprado el boleto.

Los ganadores de los premios mayores de la lotería en el estado están obligados por ley a revelar su identidad. Pero en el caso del hispano, los detalles divulgados han sido mínimos.

Castro no quiso presentarse en la conferencia de prensa en la que fue anunciado como ganador

Castro rechazó la invitación de la Lotería de California para participar en el encuentro con los medios. Sin embargo, suministró unas declaraciones escritas a los portavoces de la entidad para que fueran divulgadas a la prensa.

Las declaraciones escritas de Castro a la Lotería de California

En el comunicado, manifiesta sentirse satisfecho de que parte del dinero del “jackpot” sea destinado a las escuelas y universidades en el estado.

“Por mucho que estoy conmocionado y extasiado de haber ganado el Powerball, el ganador real es el sistema de escuelas públicas de California“, indicó Castro.

“La misión de la Lotería de California, que es proporcionar financiación suplementaria para la educación pública en California— tanto escuelas públicas como universidades—, hace de esta una gran victoria para el estado. Como alguien que recibió la recompensa de haber sido educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar eso, que como resultado de mi ganancia, el sistema de educación pública de California se beneficia grandemente también”, planteó.

Tampoco hay detalles de cómo el hispano reclamó el dinero

No está claro cuándo Castro reclamó el dinero y si lo hizo mediante la opción de un solo pago en efectivo o dividido en 30 pagos anuales.

A principios de enero se suponía que se cumpliera la fecha límite para solicitar el desembolso en un pago único.

Lotería de California se ha reafirmado en que Castro es el ganador

Posteriormente, cuando trascendió la demanda incoada por Rivera contra Castro, el otro individuo y la entidad, los portavoces de la Lotería se reafirmaron en que Castro es el ganador legítimo.

“Cuando se trata del proceso de investigación para grandes ganadores, la Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso para hacerlo”, declaró la semana pasada Carolyn Becker, vocero de la entidad a medios nacionales. “La Lotería de California se mantiene confiada en que Edwin Castro es el ganador correcto del premio de los $2,004 millones derivado del sorteo del Powerball de noviembre del 2022”, puntualizó.

Te puede interesar:

¿Cómo verifican si el reclamante de un premio mayor de un juego de lotería como el de Powerball es el verdadero ganador y no un estafador?

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain