Estados con las rentas de alquiler más baratas en EE.UU.

Realtor.com dio a conocer cuáles son los mercados inmobiliarios con los precios de alquiler más baratos en EE.UU.; el listado es encabezado por Oklahoma, en donde se pagan $982 dólares mensuales

Vivienda

Solo un mercado inmobiliario de alquiler importante en EE.UU. permanece por debajo del umbral de $ 1,000 dólares. Crédito: Shutterstock

En estas épocas de inflación el alquiler representa una buena parte del presupuesto familiar, sobre todo cuando en algunas áreas metropolitanas de EE.UU. se pagan en promedio casi $3,000 al mes. Sin embargo, el informe de alquiler de enero de Realtor.com, muestra que en ciertas áreas metropolitanas entre los 50 mercados más grandes del país, los inquilinos aún pueden encontrar una relativa asequibilidad.

De acuerdo con el reporte, Oklahoma City, Oklahoma, es la única zona metropolitana entre las 50 más grandes del país donde los inquilinos pueden encontrar un apartamento de precio medio por menos de $1,000 al mes, pues los inquilinos pagaron en enero el precio de alquiler mensual más bajo en $982 dólares.

“Con alquileres altos en todo el país, los lugares que ofrecen una relativa asequibilidad tienden a tener una gran demanda, lo que significa más competencia y que estos precios más bajos podrían no durar“, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

“Muchas de estas áreas metropolitanas tienen menos casas de alquiler disponibles que en meses anteriores, y menos apartamentos para elegir significa que es probable que los precios suban. Ciudades como Indianápolis , Birmingham , Columbus, Kansas City, Cleveland y Rochester se encuentran entre las áreas metropolitanas más asequibles que experimentó los aumentos de precios año tras año más rápidos en enero de 2023, dejando pocas áreas metropolitanas que mantengan su nivel actual de asequibilidad”.

Realtor señala que a nivel nacional, el crecimiento de los alquileres de propiedades tipo estudio y de dos habitaciones continuó desacelerándose. El alquiler medio bajó un 2.9% año tras año, la tasa de crecimiento más baja en 22 meses. En comparación, el alquiler de enero de 2022 aumentó un 16.2% con respecto al año anterior.

La buena noticia es que hay 10 mercados donde las rentas mensuales medianas son inferiores a $1,300, según el informe. La mitad están en el medio oeste, cuatro en el sur y uno en el noreste. Ninguno está en Occidente.

Los 10 mercados menos costosos son:

1. Ciudad de Oklahoma, Oklahoma, $982 dólares
2. Louisville, Ky., $1,167
3. Birmingham, Alabama, $1,178
4. Rochester, Nueva York, $1,235
5. Colón, Ohio, $1,242
6. Indianápolis, Indiana, $1,266
7. Memphis, Tennesse, $1,274
8. St. Louis, Missouri, $1,279
9. Cleveland, Ohio, $1,290
10. Kansas City, Missouri /Kansas, $1,298

Los inquilinos que buscan aprovechar los mejores precios posibles deben actuar rápidamente. Si bien las rentas en estas áreas metropolitanas son las más bajas entre las 50 más grandes, para muchas de ellas los precios aumentan a un ritmo más rápido que en el resto del país”, dice el informe de la inmobiliaria.

Los datos de alquiler corresponden al mes de enero para unidades tipo estudio, de 1 dormitorio o de 2 dormitorios anunciadas como en alquiler en Realtor.com. Las unidades de alquiler incluyen apartamentos y alquileres privados (condominios, casas adosadas, viviendas unifamiliares).

También te puede interesar:
Nada detiene el aumento en las tasas hipotecarias y se acercan al 7%
Expertos inmobiliarios pronostican que precios de vivienda comenzarán a subir en 2024
Las ciudades de Estados Unidos donde la gente vive más feliz, según WalletHub

En esta nota

Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain