Expertos inmobiliarios pronostican que precios de vivienda comenzarán a subir en 2024

Economistas encuestados por Zillow predicen que la caída del precio de la vivienda terminará este año; esperan que el crecimiento durante los siguientes cuatro años promedie 3.5%, equivalente al promedio de largo plazo

Vivienda

A pesar de los precios altos, comprara una casa en EE.UU. será más asequible en 2023 que en los próximos años. Crédito: Shutterstock

Si esperaba que en el futuro bajara el precio de la vivienda en EE.UU. para comprar una casa, le tenemos noticias: los precios de las viviendas a nivel nacional deberían tocar fondo en 2023 y luego volver a una tasa de crecimiento más normal, según una encuesta de expertos en vivienda de Zillow.

Los 117 economistas y expertos en vivienda que participaron en la última encuesta Zillow Home Price Expectation (ZHPE) dijeron que esperan que los precios de las viviendas caigan un 1.6% hasta diciembre de 2023.

Sin embargo, a partir del próximo año, los especialistas prevén que el crecimiento de los precios se recupere, a un ritmo promedio de 3.5% anual hasta 2027, la misma tasa a la que crecieron los precios en el período relativamente estable de 1987 a 1999, antes del ciclo de auge y caída de la vivienda en la década de 2000.

El pronóstico interno más reciente de Zillow indica que los valores típicos de las viviendas en EE. UU. serán casi planos, con un aumento del 0.2 % en el transcurso de 2023, con las mayores caídas en las costosas áreas metropolitanas de California.

“El mercado de la vivienda se está reiniciando. Aunque estamos viendo señales tempranas de un renovado interés de los compradores a principios de este año, los precios en general deberían estabilizarse en 2023, ayudando a los compradores a ponerse al día”, dijo el economista senior de Zillow, Jeff Tucker.

La gran cantidad de personas en el rango de edad de los compradores de vivienda por primera vez y la falta de inventario deberían limitar la caída de los precios. Sería bienvenido un regreso a un crecimiento más normal después de la montaña rusa que han tenido los precios de las viviendas últimamente”, agregó Tucker.

El panel también espera que las tasas hipotecarias tengan una tendencia a la baja después del primer trimestre. Cuando se les preguntó cuándo las tasas para préstamos fijos a 30 años serán más altas entre ahora y 2025, casi dos tercios (63%) señalaron el primer trimestre de 2023, mientras que para un segundo grupo será en el segundo trimestre de 2023, con 22%.

La mayoría de los expertos ahora predicen una caída total en los precios de las viviendas en EE.UU. en 2023“, dijo Terry Loebs, fundador de Pulsenomics. “Aunque las tasas hipotecarias se han moderado y se espera que se mantengan cerca del nivel del 6% a fin de año, el aumento de las tasas de 2022, y los costos hipotecarios récord que provocó, continúan sacudiendo las expectativas de precios de las viviendas y la psicología del mercado”.

También te puede interesar:
Las ciudades de Estados Unidos donde la gente vive más feliz, según WalletHub
Ciudades de EE.UU. en las que toma poco tiempo ahorrar para comprar una casa
10 ciudades de EE.UU. donde rentar una casa sale en menos de $1,300 dólares al mes

En esta nota

Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain