Nada detiene el aumento en las tasas hipotecarias y se acercan al 7%

Las condiciones económicas están jugando en contra del mercado inmobiliario en los Estados Unidos y las tasas hipotecarias continúan subiendo, la de 30 años se ubicó en 6.65%

Hipotecas

Los compradores de vivienda en EE.UU. siguen viviendo una panorama complicado. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 6.65% al 2 de marzo de 2023.

“Al iniciar el año, la hipoteca a tasa fija a 30 años disminuyó con expectativas de menor crecimiento económico, inflación y relajamiento de la política monetaria. Sin embargo, dado el crecimiento económico sostenido y la inflación continua, las tasas hipotecarias experimentaron un boomerang y están subiendo poco a poco hacia el 7%”, explicó Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“Las tasas hipotecarias más bajas en enero hicieron que los compradores volvieran al mercado. Ahora que las tasas están subiendo, la asequibilidad se ve obstaculizada y dificulta que los compradores potenciales actúen, particularmente para los compradores que repiten con hipotecas existentes a menos de la mitad de las tasas actuales”, agregó Khater.

Para los que compran una vivienda de precio medio, la tasa de hoy se traduce en un pago mensual de $2,132, casi 50% más que el año pasado.

Así quedaron las tasas:

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE. UU. al 03/02/2023 (Freddie Mac).

Hipoteca a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.65% al 2 de marzo de 2023, frente a la semana pasada cuando promedió 6.50%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 3.76%.

Hipoteca a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 5.89%, más que la semana pasada cuando promedió 5.76%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 3.01%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20 por ciento de pago inicial y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
Las ciudades de Estados Unidos donde la gente vive más feliz, según WalletHub
Ciudades de EE.UU. en las que toma poco tiempo ahorrar para comprar una casa
10 ciudades de EE.UU. donde rentar una casa sale en menos de $1,300 dólares al mes

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain