Clásico Mundial de Béisbol: México con la mira puesta en su primera final

La novena mexicana cuenta con varios jugadores que llegan con excelente estado de forma y buscarán trascender y pelear la corona del Clásico Mundial de Béisbol

Adrián González y Luis Cruz en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

Adrián González y Luis Cruz en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013. Crédito: AFP / Getty Images

La mejor participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol fue aquel sexto lugar de 2006, pero para esta nueva edición la novena dirigida por Rodrigo López solo tiene como objetivo llegar a la gran final.

Para conseguirlo el estratega tiene en su roster jugadores con gran experiencia, juventud y que viven un excelente momento en las Grandes Ligas, como los lanzadores Julio Urías de Los Ángeles Dodgers y José Urquidy de los Houston Astros; quienes prometen como abridores estelares de la novena azteca.

En cuanto a la ofensiva la encabeza Alex Verdugo, quien tuvo un buen 2022 con los Boston Red Sox bateando para .280 con 166 hits, además Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays y el receptor Alejandro Kirk de Toronto Blue Jays serán los responsables de la fabricación de las carreras mexicanas.

Las aspiraciones son llegar a la Final y esa es la aspiración de cada uno de los jugadores. Julio Urías o Alex Verdugo, que son pilares en nuestro roster van con esa mentalidad porque están en equipos en los que aspiran a lo máximo”, comentó el estratega para la agencia Reforma.

Lanzador mexicano Julio Urías / Getty Images

Dupla lanzadora

De las selecciones que asistirán al Clásico Mundial de Béisbol pocas podrían presumir de tener una dupla de lanzadores de tan alto nivel como la tiene México. Por un lado Julio Urías, quien terminó el año pasado como tercero en las votaciones para ganar el premio Cy Youg.

Y es que los números del oriundo de Sinaloa en 2022 fueron más que meritorios para entrar en el podio del premio. Tuvo la efectividad más baja de la Liga Nacional con 2.16, balance de 17 victorias y 7 derrotas y 166 ponches en 31 aperturas.

Del otro lado de la dupla está José Urquidy, quien se logró abrir un espacio en la competitiva rotación de los Houston Astros y en 2022 tuvo una efectividad de 3.94, en 28 aperturas y dejó registro de 13 ganados y 8 perdidos.

Uno tiene que salir a ganar, jugar los 9 innings y hacer los 27 outs. Sabemos que son equipos complicados con tremendo talento, pero hay que jugar los partidos y dar el 100 por ciento de nosotros. Trataremos de enfocarnos todos y estar en la misma página, controlar lo que nosotros podamos controlar para que las cosas nos salgan bien”, comentó Urías.

México se ubica en el grupo C con Estados Unidos, Canadá, Colombia y Reino Unido. A pesar de compartir el grupo con uno de los grandes favoritos, el combinado azteca tiene el talento suficiente como para avanzar de ronda e incluso trascender a una hipotética semifinal, pero primero deberá iniciar con buen pie en su debut el cual será el próximo 11 de marzo en Chase Field de Phoenix.

Leer también:
Clásico Mundial de Béisbol: Puerto Rico buscará dar el golpe que le hace falta
Clásico Mundial de Béisbol: Estados Unidos buscará defender su título con un roster plagado de estrellas
Venezolano Miguel Cabrera despachó su primer cuadrangular en Spring Training (Video)

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain