Ejército ruso despliega tanques de 60 años para compensar pérdidas: Ministerio de Defensa de Ucrania

El ejército de Vladimir Putin ha desplegado tanques de batalla T-62 de 60 años de antigüedad en la línea del frente en Ucrania para de esa manera "compensar sus grandes pérdidas", según el Ministerio de Defensa

Tanque de batalla T-62 de 60 años de antigüedad.

Tanque de batalla T-62 de 60 años de antigüedad. Crédito: MARCO LONGARI/AFP | Getty Images

Rusia ha desplegado tanques de batalla T-62 de 60 años de antigüedad en la línea del frente en Ucrania para de esa manera “compensar sus grandes pérdidas”, aseguró este lunes el Ministerio de Defensa del país invadido.

Incluso el 1er Ejército de Tanques de la Guardia, supuestamente la principal fuerza de tanques de Rusia, será reequipado con los vehículos ‘antiguos’, según informó el gobierno adicionalmente en un comunicado.

Mientras las fuerzas de Moscú intentaban tomar la ciudad asediada de Bakhmut, los vehículos blindados de transporte de personal BTR-50, desplegados por primera vez en 1954, se desplegaron en Ucrania en los últimos días.

El anuncio del Ministro de Defensa de Ucrania se produce cuando el jefe de la fuerza mercenaria Wagner de Rusia pidió municiones para sus tropas en la ciudad del este de Ucrania.

La defensa de Ucrania significa que la ofensiva podría colapsar a menos que se reabastezcan, dijo el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, en la última señal de tensión entre el Kremlin y el jefe de la milicia privada.

Por su parte, oficiales y analistas militares ucranianos también informaron que los líderes de la 155.ª Brigada de Rusia que luchaban cerca de la ciudad de Vuhledar, al sur de Bakhmut, se resistían a las órdenes de ataque después de sufrir graves pérdidas en los intentos de capturarla.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó el domingo que sus fuerzas habían atacado un centro de comando del Regimiento Azov de Ucrania en la región sureste de Zaporizhzhia.

El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo que las líneas del frente de Rusia cerca de Bakhmut podrían colapsar si sus fuerzas no reciben las municiones prometidas por Moscú en febrero.

“Por ahora, estamos tratando de averiguar la razón: es solo burocracia ordinaria o una traición”, dijo Prigozhin, refiriéndose a la ausencia de municiones, en su canal Telegram.

El Ministerio de Defensa agregó este lunes en su comunicad que “Desde el verano de 2022, aproximadamente 800 T-62 se han retirado del almacenamiento y algunos han recibido sistemas de observación mejorados que probablemente mejorarán su efectividad”.


También lee:
· Grupo Wagner mantiene la denuncia que la escasez de armamento es contra la organización
· Reino Unido proporcionará a Ucrania el doble de tanques Challenger 2 de lo prometido: embajador
· Ejercito de Ucrania decide mantener la defensa de Bajmut pese al avance lento de los rusos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain