Reino Unido proporcionará a Ucrania el doble de tanques Challenger 2 de lo prometido: embajador

El embajador de Ucrania en el Reino Unido dijo que la nación de Zelensky recibirá el doble de tanques Challenger 2, con los que buscan armar a ese país en medio de su guerra con Rusia

Tanque Callenger 2 del Reino Unido.

Tanque Callenger 2 del Reino Unido. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Ucrania recibirá el doble de tanques Challenger 2 del Reino Unido de lo que Londres prometió originalmente, informó Vadym Prystaiko, embajador de Ucrania en el Reino Unido.

En una entrevista con Radio Liberty, Prystaiko dijo que el Reino Unido prometió a Ucrania 14 tanques Challenger 2, pero tras los resultados de la visita del presidente Volodymyr Zelensky a Gran Bretaña en febrero, se acordó que este número se duplicaría.

El embajador Prystaiko también dijo que el Reino Unido está formando gradualmente un consenso con respecto a ciertos tipos de armas a través de sus decisiones.

“Ocurrió lo mismo, por cierto, con los tanques: fue un momento decisivo en el que fue necesario eliminar la renuencia de todos los demás aliados. Y, si recuerdan, a pesar de que se hizo el anuncio, el funcionario la confirmación por parte del primer ministro tomó casi una semana para que él la repitiera oficialmente”, dijo Prystaiko.

“En ese momento, los británicos estaban tratando de convencer a todos los demás aliados de que había dos opciones: o el Reino Unido procede solo con este anuncio y hace esta brecha en la que todos los demás tienen que entrar, o damos este paso tan importante todos juntos”. como un frente, como la OTAN”, agregó el embajador.

“El Reino Unido tuvo éxito esta vez. Creo que el mismo proceso está sucediendo ahora con los aviones de combate”, concluyó Prystaiko.

Cabe recordar que según el primer ministro británico, Rishi Sunak, los tanques británicos Challenger 2 llegarán a Ucrania en marzo de 2023, aunque Rusia

Tripulaciones de tanques ucranianos llegaron al Reino Unido para entrenarse en tanques Challenger 2 a fines de enero.

El pasado 16 de enero Rusia advirtió que los tanques Challenger 2 que el Reino Unido se comprometió a enviar a Ucrania en su batalla contra el ejército de Vladimir Putin “arderán como el resto”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, hizo ese comentario acusando al Reino Unido de “usar este país [Ucrania] como una herramienta para lograr sus objetivos antirrusos”.


También lee:
· Compañía rusa ofrece recompensa de $72,000 a soldados que destruyan tanques de fabricación Occidental en Ucrania
· Rusia sugiere que la derrota en Ucrania podría “desencadenar una guerra nuclear”
· Los tanques Challenger 2 que el Reino Unido mandará a Ucrania “arderán como el resto”: Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain