Horario de verano 2023: ¿Cuándo hay que hacer el cambio de hora, el sábado o el domingo?

Pese a que es algo rutinario, el cambio de hora por el inicio del horario de verano nos genera siempre las mismas dudas, como por ejemplo saber con exactitud en qué momento y en qué día hay que adelantar una hora el reloj

Reloj

Siempre surge la duda de cuándo hay que adelantar una hora el reloj con el horario de verano. Crédito: Anthony DeRosa | Pexels

Estamos a punto de que inicie la primavera y como cada año desde hace ya mucho tiempo, somos conscientes de que se acerca hacer el cambio de hora para dar paso al horario de verano.

Pese a que es algo mecánico y rutinario, lo cierto es que cada año siempre nos surgen las mismas dudas o preguntas respecto a qué se tiene que hacer, si adelantar o atrasar el reloj, si estos lo hacen de forma automática o hay que hacerlo manualmente y sobre todo, cuándo entra en vigor.

Será el próximo 12 de marzo cuando inicie el horario de verano en Estados Unidos, lo cual implica que el primer día se dormirá una hora menos, algo que desajusta nuestro reloj biológico y que tardaremos un par de días para volver a regularizarnos.

Respecto al tema, una duda recurrente entre la población es, concretamente, cuándo se da el cambio de hora, es decir si es el sábado o el domingo por la noche. Lo cierto es que el horario de verano inicia en la madrugada del domingo, para ser más exactos a las 2 de la mañana, tiempo del centro.

Generalmente, la confusión viene porque efectivamente se da cuando te acuestas el sábado noche, pero realmente el suceso ocurre en la madrugada del domingo.

Además, el cambio de hora ocurre a la misma hora. Cuando el cambio es al horario de verano, el reloj se cambiará a las 2 de la mañana para que sean las 3.

Para evitar que cambies de hora en tu reloj justo en ese momento y que seguramente provocará que se te espante el sueño, se recomienda que antes de dormir adelantes el rejoj una hora para que así despiertes ya con el nuevo horario.

Te puede interesar:

* Horario estacional vs horario de verano: Qué es, cuándo inicia y en dónde cambiará la hora en México
* Cuándo será permanente el horario de verano en Estados Unidos, según ley del Congreso
* 7 consejos para poder adaptarte al horario de verano

En esta nota

cambio de hora horario de verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain