Horario de verano 2023 en Estados Unidos: Cuándo hay que hacer el cambio de horario y en qué estados no aplica

¿Cuándo comienza y cuándo hay que cambiar los relojes este año?¿Se atrasa o adelanta la hora? Aquí te decimos los detalles

Reloj

Recuerda que con el horario de verano el reloj se adelanta una hora. Crédito: Obpia | Pixabay

Pareciera que este 2023 va avanzando demasiado rápido pues estamos concluyendo el segundo mes del año y estamos ya prácticamente en marzo, a unos cuantos días de despedirnos oficialmente del invierno para darle la bienvenida a la primavera.

Poco a poco, los fríos se van a ir desvaneciendo, vamos a disfrutar de un poco más de tiempo de Sol y por lo tanto, ha llegado el momento de hacer el cambio de horario de nuestros relojes para así darle paso al horario de verano.

Aunque el cambio al horario de verano en Estados Unidos se viene haciendo desde hace ya mucho tiempo, todavía hay mucha gente reacia a hacerlo, ya que adelantar una hora el reloj también modifica nuestros ritmos biológicos, alterando nuestro sueño, nuestro funcionamiento y por lo tanto, puede que los primeros días no nos sintamos del todo bien.

Ante esta situación, en mayo de 2022, el Senado dio luz verde a una propuesta para hacer un horario de verano permanente; sin embargo, después de transcurridos todos estos meses, la Cámara de Representantes no ha retomado la medida, así que será en próximos días cuando tengamos que cambiar nuestros relojes.

Cuándo inicia en Estados Unidos el horario de verano en este 2023

Según las disposiciones de la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano en EE.UU. comienza el segundo domingo de marzo, por ello en este 2023, empezará el 12 de marzo a las 2:00 a.m. (hora del centro).

Al iniciar en la madrugada, se recomienda adelantar tus relojes una hora el sábado por la noche, antes de irte a la cama.

El horario de verano de 2023 culminará el domingo 5 de noviembre, también a las 2 de la madrugada (tiempo del centro), momento en el que se deberá retrasar el reloj una hora.

En qué estados de EE.UU. no aplica el horario de verano

De acuerdo con la ley de EE.UU., los estados pueden elegir si se rigen o no con el horario de verano, por ello hay estados que están exentos del mismo y son:

* Arizona (excepto la Nación Navajo)
* Hawaii
* Puerto Rico
* Islas Vírgenes
* Islas Marianas del Norte
* Guam
*Samoa Americana

Te puede interesar:

* Horario estacional vs horario de verano: Qué es, cuándo inicia y en dónde cambiará la hora en México
* 7 consejos para poder adaptarte al horario de verano
* ¿Realmente sirve para algo que cambien la hora según las estaciones?

En esta nota

Cambio de horario horario de verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain