Qué se sabe del secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, México
Las policías de Estados Unidos y México están en coordinación estrecha para hallar a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, indicó la portavoz de la Casa Blanca, quien señaló que el presidente Biden está al tanto del caso
Las autoridades de Estados Unidos y de México se coordinan en la investigación para hallar a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, México.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden ha sido informado al respecto y sigue de cerca los hechos.
“Puedo decir que el presidente Biden está informado”, expuso la portavoz en conferencia. “Continuaremos coordinando con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia”.
Jean-Pierre calificó estos hechos como “inaceptables”, pero pidió tener cuidado con la información.
“Debemos ser muy cuidadosos”, expresó. “Así que no quiero compartir demasiada información sobre cómo estamos avanzando o incluso sobre las personas. Solo queremos ser realmente conscientes de eso. Pero claramente, estamos al tanto de esto”.
Destacó la reunión que sostienen el embajador en México, Ken Salazar, con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, para coordinar los esfuerzos.
Además destacó un mensaje oficial hacia las familias, cuyas identidades no serán reveladas por el momento.
“Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada”, dijo. “La Policía estadounidense está en contacto con la Policía mexicana“.
Este domingo, Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI, confirmó los hechos y reportó esfuerzos con policías federales de México para encontrar a las víctimas y capturar a sus atacantes.
“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso”, dijo Rich en un comunicado.
El FBI ofreció $50,000 dólares por cualquier información que permita ubicar a las víctimas y su rescate.
Según un reporte de CNN, las personas tuvieron un percance vial con otro vehículo y fueron agredidas por un comando armando, pero el secuestro parece no tener relación con algún delito o que esa gente haya sido un objetivo claro.