República Dominicana presentó su rotación de abridores para el Clásico Mundial de Béisbol

El gerente general y jugador de República Dominicana, Nelson Cruz, anunció la rotación de abridores que tendrán para los primeros juegos del Clásico Mundial de Béisbol. Como estaba previsto, el cuerpo de lanzadores estará liderado por Sandy Alcántara

República Dominicana presentó su rotación de abridores para el Clásico Mundial de Béisbol

Sandy Alcántara será el primer abridor de República Dominicana. Crédito: Todd Kirkland | Getty Images

La selección de República Dominicana confirmó que está más que lista para afrontar el Clásico Mundial de Béisbol, para ello ya ha definido su rotación abridora la cual, como se esperaba, estará liderada por el actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara de los Miami Marlins.

Luego del pitcher de los Marlins, que abrirá el primer juego de su equipo ante Venezuela este sábado, seguirán Cristian Javier, Roansy Contreras y Johny Cueto para los primeros cuatro compromisos, así lo anunció el gerente general y jugador, Nelson Cruz, a través de una conferencia virtual celebrada este lunes desde Fort Myers, Florida.

Cabe recordad que fue el propio Alcántara quien había solicitado desde hace meses, ser el lanzador del primer juego de Dominicana, por lo que el cuerpo técnico solo ha respondido a la confianza del derecho de 27 años, quien además estará en casa pues dicho encuentro será en el loanDepot Park de Miami.

Sobre los pitchers restantes, Cruz señaló que “tenemos pensado que Javier será el segundo abridor, Contreras el tercero y por la experiencia que tiene Cueto abriría ante Puerto Rico”.

Cristian Javier, de 25 años, viene de llevar a los Astros de Houston a la conquista de la Serie Mundial, escenario donde demostró su solidez como abridor y tomará la pelota el lunes 13 ante el equipo de Nicaragua, en el segundo duelo de este torneo por los dominicanos.

Roansy Contreras, quien lanza para los Piratas de Pittsburgh en MLB, es el menos experimentado de este grupo de lanzadores. Su encomienda será detener el ataque del equipo de Israel el martes 14, en el tercer compromiso para los dirigidos por Rodney Linares.

Por su parte, Johny Cueto, quien es compañero de Alcántara en los Marlins, es la apuesta de los quisqueyanos para neutralizar el daño de los dos veces subcampeones de este campeonato de naciones, el equipo de Puerto Rico, cuando suba a la loma el miércoles 15.

Ante los límites de picheos que establece el torneo y que obliga a los equipos a utilizar con mayor frecuencia sus lanzadores relevistas, Cruz indicó que esperarán conocer las alineaciones de sus rivales para determinar el orden en el que saldrán los brazos disponibles a relevar tras la labor de los abridores.

Tenemos primero que evaluar la alineación de los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Cuando tengamos una idea más clara de sus alineaciones, pues tendremos una idea más clara de lo que pudiéramos hacer con relación a esa alineación”, especificó Cruz.

El gerente y toletero del equipo dominicano dijo que Sandy Alcántara, quien lanzó este lunes en los entrenamientos por los Marlins, está listo para lanzar ante Venezuela, mientras Contreras y Cueto iniciarán los partidos de preparación con el equipo dominicano los días miércoles y jueves.

Lea también:
Juan Soto presenta molestias físicas y retrasa su llegada a la selección de Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol
Francisco Lindor, estrella de los New York Mets, fue anunciado como capitán de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol
Una Nicaragua liderada por Jonathan Loáisiga de los Yankees, está lista para “hacer realidad” su sueño en el WBC

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol República Dominicana Sandy Alcántara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain