Juan Soto presenta molestias físicas y retrasa su llegada a la selección de Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol

Juan Soto ha generado cierta preocupación en la selección de República Dominicana, luego de retrasar su llegada al equipo para tratar algunas molestias físicas que lo han aquejado en los últimos días. El cuerpo técnico es optimista con que pueda estar para el primer juego

Juan Soto es una de las figuras de Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.

Juan Soto es una de las figuras de Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.  Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

El jardinero estrella de los San Diego Padres, Juan Soto, ha causado cierta preocupación en la selección de República Dominicana, luego de retrasar su llegada al equipo un par de días para recuperarse de algunas molestias físicas que está teniendo en los Spring Training de la MLB.

Soto, una de las máximas figuras del conjunto dominicano, sufre una rigidez en la pantorrilla izquierda, misma que ha decidido tratarse al menos dos días más con el cuerpo médico de San Diego, para luego partir desde Arizona, donde se encuentra el campamento de los Padres, hasta Miami.

Ahora mismo, se siente bien (…) Está mejorando mucho. Pero (los Padres) quieren estar seguros de que yo esté listo”. expresó el quisqueyano sobre su pantorrilla luego de correr y batear en las instalaciones del conjunto californiano.

Este lunes, los jugadores que integran el roster de Dominicana para el Clásico Mundial, llegaron a Miami para concentrarse, incluidos Manny Machado y Nelson Cruz, quienes son compañeros de Soto en los Padres.

El bateador zurdo de 24 años, se tratará con los médicos de su equipo durante el martes y miércoles. Una vez termine, se espera que se integre a su selección para los entrenamientos del viernes y estar listo para el debut del conjunto dominicano el sábado contra Venezuela.

Por su parte, República Dominicana sigue de cerca la situación de Soto y mantienen las esperanzas de que pueda jugar el Clásico Mundial de Béisbol, esto luego de sufrir la baja de otro jugador importante como Vladimir Guerrero Jr. quien sufrió una lesión en la rodilla durante un juego de pretemporada el pasado viernes.

El equipo quisqueyano comparte el Grupo D con la mencionada Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua e Israel. Pese a no contar con todas sus piezas, sigue siendo candidata para ser campeón del mundo, algo que ya logró en la edición de 2013.

Lea también:
Francisco Lindor, estrella de los New York Mets, fue anunciado como capitán de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol
Clásico Mundial de Béisbol: El poder ofensivo será la clave para República Dominicana
Ronald Acuña Jr. llega “al cien por ciento” para brillar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol Juan Soto República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain