Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela buscará olvidar sus malas actuaciones del pasado

De las cuatro ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela avanzó de ronda en tres, aunque solo una vez pudo llegar a semifinales

Miguel Cabrera en el Clásico Mundial de 2017.

Miguel Cabrera en el Clásico Mundial de 2017. Crédito: AFP / Getty Images

Venezuela es una de las grandes potencias del béisbol y siempre parten como favoritos para llevarse el Clásico Mundial de Béisbol, pero sus actuaciones en las últimas ediciones no han sido del todo buenas por lo que este año buscarán reivindicarse y trascender en un complicado grupo.

Venezuela ha participado en las cuatro ediciones del Clásico Mundial, en tres de ellas avanzó a la segunda ronda 2006,2009 y 2017; pero solo en 2009 pudieron conseguir el podio, mientras que en 2013 fue una pésima actuación pues con peloteros en gran forma no pudieron ni siquiera avanzar de la fase de grupos.

Pero este 2023 la Vinotinto buscará pasar la página de las ediciones pasadas y dar de una vez por todas la estocada que les hace falta para confirmarse como una de las mejores selecciones del béisbol, que según el ranking de países de la World Baseball Confederation Venezuela se ubica en la sexta casilla, por detrás de México, Corea del Sur, EE.UU. , Taiwan y Japón.

Los dirigidos por Omar López llegan con varios jugadores de gran calibre, en especial en la ofensiva que comandados por Miguel Cabrera como capitán, pelearán en el grupo “de la muerte” ante Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua.

Miguel Cabrera / Getty Images

Quizás el mayor referente de ataque para los caribeños será Ronald Acuña Jr. quien está totalmente recuperado de su lesión y si puede mostrar un poco de lo que dio en 2019, seguro será un pilar importante en la ofensiva.

Otro que será el encargado de guiar a los Vinotintos será José Altuve, quien es el segundo capitán de la selección y viene en gran momento tras ganar su segunda Serie Mundial con los Houston Astros.

Salvador Pérez y Eduardo Escobar son otros veteranos que aportaran experiencia a un roster que completan nombres como Luis Arráez de gran campaña en 2022 siendo líder en average con .321, Gleyber Torres con 24 vuelacercas, Eugenio Suárez con 87 impulsadas y Anthony Santander con 33 cuadrangulares.

Brazos determinantes

La rotación Vinotinto no se queda atrás y mezclando experiencia y juventud tendrá lanzadores de buen nivel que serán determinantes en este campeonato.

El 2022 de Pablo López fue muy bueno con los Miami Marlins, por lo que es muy posible que sea el As en la rotación de Venezuela, al derecho lo seguiría el joven de los Houston Astros Luis García y los experimentados Martín Pérez de Texas Rangers y Eduardo Rodríguez de Boston Red Sox, completarían la rotación en la primera fase.

Venezuela debutará el próximo 11 de marzo en Miami en un cotejo muy complicado ante República Dominicana, selección a la que nunca le ha ganado en el Clásico Mundial de Béisbol en tres enfrentamientos previos.

Leer también:
Una Nicaragua liderada por Jonathan Loáisiga de los Yankees, está lista para “hacer realidad” su sueño en el WBC
Clásico Mundial de Béisbol: El poder ofensivo será la clave para República Dominicana
Francisco Lindor, estrella de los New York Mets, fue anunciado como capitán de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain