España rescata a 158 inmigrantes cerca de sus costas en tres embarcaciones hechas de caucho
Las autoridades de la Guardia Costera de España rescataron al menos a 158 inmigrantes que se desplazaban en tres embarcaciones por las costas de Canarias
Las fuerzas de Salvamento Marítimo de España informaron la balance final de 158 migrantes de origen subsahariano cerca de las costas de las islas de Fuerteventura y Arrechife en las últimas 24 horas. Los inmigrantes se trasladaban en tres embarcaciones precarias y fabricadas con caucho donde se trasladaban menores de edad y mujeres.
En total las autoridades españolas rescataron en dos embarcaciones un cifra neta de 92 hombres, 20 mujeres y seis niños. Más temprano 41 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y cinco niños de origen subsahariano y del país Maghreb, ubicado al norte de África. El primer rescate se realizó cerca de las nueve de la noche a unos 64.82 kilómetros de la isla de Fuerteventura.
Después de ser localizada la primera embarcación las autoridades fueron notificada de otro grupo de inmigrantes a unos 22 kilómetros de Gran Tarajal, en Fuerteventura. En ese sentido, más temprano fuero localizadas 41 personas por el barco Guardamar Polimnia, cerca de Arrecife en Lanzarote abordo de un bote inflable con motor.
Esta sería la jornada de rescate marítimo por parte de las fuerzas españolas más grande en los que va de 2023. Esto ocurre una semana después de que en Italia ocurriera un naufragio donde perdieron la vida 60 personas tratando de llegar desde las costa de Turquía a Europa.
Los sobrevivientes de este terrible hecho afirmaron a las autoridades que por el viaje a las costas de Italia pagaron unos 8,542 dólares. De acuerdo a varias organizaciones humanitarias dedicas al rescate y ayuda de inmigrantes en el Mediterráneo se han registrado al menos 25,975 personas han fallecido desde 2014.