Mark Zuckerberg pide a gerentes y directivos de Meta que “hagan cosas o dejen la compañía”

Mark Zuckerberg parece estar perdiendo la paciencia y ha pedido a sus mandos altos un “aplanamiento” en la estructura de la empresa para que trabajen con los colaboradores individuales

Meta

Luego del despido masivo de Meta, Mark Zuckerberg considera que aún hay tela de donde cortar para hacerla más ligera y ágil. Crédito: Shutterstock

Meta Platforms Inc., la empresa de Mark Zuckerberg, está pidiendo a los gerentes y directivos que se pongan a trabajar y se involucren con los colaboradores individuales para hacer cosas productivas que se traduzcan en negocios o de lo contrario que se marchen, dio a conocer Bloomberg.

De acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto que pidieron el anonimato, Meta está pidiendo un “aplanamiento” de la estructura de la empresa para que los altos mandos trabajen con los contribuyentes individuales en un intento urgente de volverse más eficiente.

De acuerdo con los informantes, los gerentes de alto nivel compartirán la directiva con sus subordinados en las próximas semanas, aparte de las revisiones regulares de desempeño que están en curso.

La intención es hacer más productivos a los directivos y gerentes para que se involucren con los colaboradores individuales que son los que se enfocan en tareas como la codificación, el diseño y la investigación.

La búsqueda del “aplanamiento” se da luego de que Zuckerberg explicó durante el informe de ganancias que tenía una sensación de que la organización estaba demasiado “lenta e inflada”, a pesar de que despidió al 13% de su fuerza laboral en noviembre.

Zuckerberg llamó a 2023 el “Año de la eficiencia” y prometió recortar a los gerentes intermedios y los proyectos de bajo rendimiento, lo que ha generado en el personal una intensa ansiedad sobre la posibilidad de futuros despidos, según las fuentes.

Lo que podría esperarse ahora son recortes individuales y graduales, dijeron los informantes, además de que para algunos empleados la depuración resulta necesaria porque algunos equipos compiten para lograr objetivos similares y hay gerentes que solo se dedican a supervisar a uno o dos empleados.

“Estamos trabajando para aplanar nuestra estructura organizativa y eliminar algunas capas de la gerencia media para tomar decisiones más rápido, así como implementar herramientas de inteligencia artificial para ayudar a nuestros ingenieros a ser más productivos”, dijo Zuckerberg en su llamada de ganancias. “Habrá algo más que podamos hacer para mejorar nuestra productividad, velocidad y estructura de costos”.

Entre tanto, el plan de Zuckerberg está ayudando a que el precio de las acciones se recupere, con una ganancia de más del 50% en lo que va del año.

También te puede interesar:
Meta, matriz de Facebook, despedirá 11 mil empleados
Las ventas por publicidad de Meta caen estrepitosamente: cómo podría afectar a Facebook
Meta registra pérdidas por primera vez en la historia de Facebook

En esta nota

Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain