Las 10 ciudades de EE.UU. que admiten más inquilinos con mascotas, según Zillow

Zillow dio a conocer las 10 áreas que ofrecen la mayor proporción de unidades que admiten inquilinos con mascotas en los EE.UU.; Austin es la ciudad más amigable para los que tienen animalitos y buscan mudarse

Mascotas

Con la pandemia las familias adoptaron un mayor número de mascotas y hoy forman parte de la familia. Crédito: Shutterstock

Las mascotas han pasado a ser miembros muy importantes de la familia y para muchos estadounidenses es indispensable que a donde se muden puedan hacerlo con sus animalitos. Según el último Informe de tendencias del hogar del consumidor de Zillow, el 59% de los inquilinos en 2022 informaron tener al menos una mascota, frente al 46% en 2019.

Con esta necesidad en mente, la nueva página Mudanza con mascotas de Zillow permite a los dueños de mascotas ingresar su dirección para encontrar servicios locales que acepten mascotas.

La ciudad más amigable con los animalitos es Austin, Texas, con más de 4 de cada 5 listados de alquileres que permiten mascotas. Además, las ciudades de Texas ocuparon los tres primeros lugares y cuatro de los seis primeros.

“A medida que más personas comenzaron a trabajar desde casa, la propiedad de mascotas se disparó durante la pandemia“, dijo Amanda Pendleton, experta en tendencias del hogar de Zillow.

Las mascotas son ampliamente consideradas parte de la familia estadounidense, por lo que tiene sentido que tengan en cuenta las decisiones de mudanza e impacten las preferencias de vivienda. Los inquilinos con mascotas que planean firmar un nuevo contrato de arrendamiento este año enfrentan una competencia aún más dura porque están limitados a apartamentos donde sus amigos peludos están permitidos. Estos datos nos muestran que en ciertas ciudades, los apartamentos que admiten mascotas son más fáciles de encontrar”, agregó Pendleton.

De acuerdo con el reporte, los filtros que admiten mascotas son algunos de los más utilizados entre los inquilinos en Zillow.com. El doble de posibles inquilinos filtran por listados que admiten mascotas que por cualquier otro servicio en el sitio, lo que subraya la gran demanda de viviendas de alquiler que acepten animalitos.

A partir de enero, más de la mitad (55.1%) de los listados de alquileres en Zillow indicaron que permitían mascotas. La compañía analizó miles de sus listados de viviendas unifamiliares y apartamentos para encontrar las ciudades con la mayor cantidad de unidades disponibles que permiten a los inquilinos vivir con su compañero animal.

De las 100 ciudades principales con la mayor cantidad de listados de alquiler en Zillow, Austin resultó ser la que mayor cantidad de viviendas de alquiler tiene donde aceptan mascotas, con un 80.8% de alquileres donde sí se permiten animalitos.

Las 10 mejores ciudades que admiten mascotas para inquilinos, según Zillow:

1. Austin, Texas, con el 80.8% de anuncios que aceptan mascotas
2. Dallas, Texas, 78%
3. Fort Worth, Texas, 77.2%

4. Charlotte, Carolina del Norte, 76.6%
5. Denver, Colorado, 76.5%
6. San Antonio, Texas, 75.8%
7. Indianápolis, Indiana, 74.7%
8. Kansas City, Misuri, 73.4%
9. Seattle, Washington, 73.1%
10. Ciudad de Nueva York, 72.2%

También te puede interesar:
Expertos inmobiliarios pronostican que precios de vivienda comenzarán a subir en 2024
Estados con las rentas de alquiler más baratas en EE.UU.
Las 10 ciudades donde las casas han aumentado más de precio en el último año

En esta nota

Alquiler Mascotas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain