Retiran del mercado dos marcas de gotas para los ojos por riesgos de contaminación

Gotas para los ojos de las farmacéuticas Pharmedica y Apotex ha sido retiradas del mercado por riesgo de contaminación que podría provocar lesiones graves; conoce qué productos fueron los afectados

Gotas

Si compró las gotas reportadas por la FDA deje de usarlas y entre en contacto con los laboratorios señalados.  Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que Pharmedica USA LLC está llevando a cabo el retiro mundial voluntario de gotas de MSM al 15% puramente calmantes debido a la falta de esterilidad.

La FDA señala que el uso de gotas para los ojos contaminadas puede provocar el riesgo de infecciones oculares que podrían provocar ceguera.

Gotas de Pharmedica USA LLC. Foto: FDA.

El producto fue distribuido a nivel mundial por Purely Soothing LLC a través de comercio electrónico en línea y ferias comerciales. Los productos retirados son las gotas N.° de lote: 2203PS01, 1 oz, UPC 7 31034 91379 9; y N.° de LOTE: 1808051, ½ oz, UPC 7 31034 91382 9.

Pharmedica USA LLC aconseja a los clientes que dejen de usar el producto de inmediato y lo devuelvan al lugar donde lo compraron y pone a la disposición del público el número de teléfono +1 (623) 698 – 1752 y la dirección de correo electrónico osm@pharmedicausa.com.

Este anuncio se suma al de hace unos días, cuando se notificó que seis lotes de gotas que se distribuyen con el nombre de Brimonidine Tartrate Ophthalmic Solution al 0.15% de Apotex, se retiraron del mercado por falta de esterilidad.

Envoltura de gotas Apotex. Foto: FDA.

Estos lotes se distribuyeron a nivel nacional en los EE. UU. entre el 05 de abril de 2022 y el 22 de febrero de 2023.

El medicamento se usa para tratar cierto tipo de glaucoma y se sacó del mercado al advertir grietas en las tapas de algunos frascos que los expone a contaminación.

En el caso de Apotex, los mayoristas, distribuidores, cadenas de almacenamiento y farmacias deben devolver el producto retirado al lugar de compra.

Los clientes que compraron el producto afectado pueden comunicarse directamente al 1-855-275-1273 (de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., hora del Este, de lunes a viernes) para coordinar su devolución o enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico UScustomerservice@Apotex.com.

También te puede interesar:
Enfamil retira del mercado 145,000 latas de fórmula para bebés por posible contaminación
Retiran alimento para perro Purina en Estados Unidos por niveles elevados de vitamina D
Fresh Creative Cuisine: Retiran del mercado más de 400 alimentos por posible contaminación con listeria

En esta nota

FDA Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain