Arrestan a maestra de 34 años por abusar sexualmente de un alumno de 14 en California

Jacqueline Ma, una maestra de sexto grado de 34 años de la escuela primaria Lincoln Acres en National City, fue acusada de tres cargos de conducta sexual inapropiada con un niño de 14 años

Escuela primaria Lincoln Acres en National City

Escuela primaria Lincoln Acres en National City, California, donde la maestra impartía clases. Crédito: Screen Shot Google Maps | Google Maps

Una maestra de una escuela primaria de California fue arrestada esta semana por presuntamente abusar sexualmente de un ex alumno, según informó la policía.

Jacqueline Ma, una maestra de sexto grado de 34 años en la escuela primaria Lincoln Acres en National City, fue acusada de tres cargos de actos graves de conducta sexual inapropiada con un niño de 14 años y tres cargos de cópula oral con un niño menor de 14 años, según a los registros del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego obtenidos por NBC 7.

La policía de National City dijo que fueron contactados por una madre preocupada de un ex alumno de Ma’s de 13 años, quien sospechaba que su hijo “posiblemente tenía una relación inapropiada” con la maestra.

El martes pasado Ma fue arrestada en el campus de la escuela alrededor de las 8 de la mañana, pero “no cerca de ningún estudiante”, informó la superintendente de distrito Leighangela Brady a NBC 7 en un comunicado.

Brady dijo que el distrito solo estaba al tanto de una víctima, que ya no es estudiante en el distrito.

“Sabemos que toda nuestra comunidad escolar está tan atónita como nosotros por esta noticia. El distrito cooperará con la policía y no puede comentar más sobre la investigación pendiente. Continuaremos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad, las necesidades y la educación de nuestros estudiantes ante todo”, dijo Brady en el comunicado.

Jacqueline Ma fue fichada en el Centro de Detención de Mujeres de Las Colinas, según la policía.

Por el momento se desconoce cuándo ocurrió el abuso y la policía no ha publicado información adicional debido a la edad de la víctima, además de que la investigación en curso.

Cabe mencionar que Ma fue uno de los cinco maestros que recibieron el premio “Maestro del año del condado de San Diego” 2022-2023 de Cox Communication.

En un perfil sobre cómo ganó su premio, Ma dijo que “considera que las relaciones que mantiene con sus estudiantes son sus mayores logros”, según NBC7.

Muchos padres de Lincoln Acres le dijeron a NBC 7 que pensaban que Ma tenía una gran conexión con sus estudiantes, sin embargo, algunos notaron “algunas señales de alerta”.

Se espera que Ma comparezca ante el tribunal el próximo 14 de marzo.


También lee:
· “Fui malvada”: madrastra reconoce maltratos mortales a niño hijo de policía en dramático juicio en Nueva York
· Quiropráctico de Long Island acusado de abusar de una adolescente recibe nuevos cargos
· 37 años de cárcel para violador de alumna extranjera en calle de Nueva York

En esta nota

California maestra tiene sexo con alumno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain