Horario de verano 2023: Cómo cambiarle la hora al reloj, dependiendo el que tengas

Dependiendo el reloj que tengas, deberás hacer algunos pasos para modificarlo al horario de verano

Relojes

En el horario de verano hay que adelantar una hora las manecillas del reloj. Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Este fin de semana inicia formalmente el Horario de verano en este 2023, por lo que comienzan a surgir distintas dudas y preguntas respecto a lo que se debe hacer, así como la manera en cómo podemos ajustar el reloj, dependiendo del tipo que tengamos, ya sea en casa o de uso personal.

Será el próximo domingo 12 de marzo de 2023 cuando en Estados Unidos inicie el horario de verano; es importante que consideres que este inicia por la madrugada y por ende, siempre se recomienda adelantar el reloj una hora justo antes de irte a dormir.

Hoy en día, los relojes de nuestros dispositivos electrónicos, si así lo tienes programado, harán el ajuste del horario de forma automática; sin embargo, hay muchos otros que sí tendrás que hacer el cambio de hora de manera manual.

¿Cómo cambiar la hora a los relojes por el horario de verano?

Relojes analógicos

(Foto: Anthony DeRosa / Pexels)

Los relojes analógicos comunes suelen tener una corona que permite mover las agujas del reloj. Esta puede extraerse en una posición o dos, ya que una es para el horario y la otra para el calendario.

Por otro lado, tenemos los relojes análogos con gran impermeabilidad, los cuales están diseñados para realizar con ellos actividades acuáticas. Su corona suele estar protegida mediante una rosca para evitar que entre cualquier tipo de líquido o impureza al interior del reloj. Se desenrosca hasta que permita extraerla una o 2 posiciones. Una vez realizado el cambio deseado, volvemos a dejar la corona en la posición inicial volviendo a enroscar pero presionando al mismo tiempo hacia adentro.

Reloj digital

(Foto: energepic.com / Pexels)

Puede que cada modelo tenga su forma de cambiar la hora, pero en general hay que centrarnos en el pulsador que nos indique “Mode”, ya sea con un apretarlo una vez o de forma prolongada; la pantalla te hará saber si has ingresado al menú mediante la iluminación o algún tipo de parpadeo.

Ten cuidado porque algunos de ellos tienen disponible una segunda hora, que generalmente viene nombrada como “T2”; si se modifica este, no se verá en la pantalla principal ya que por defecto, los relojes vienen configurados para que esta esté en un segundo plano, dando preferencia a la visualización de “T1”, que sería la hora principal y la que pretendes modificar.

Ya cuando estés en él, con el resto de los pulsadores podrás cambiar la hora y el día. También presta atención al formato de 12/24 horas porque también podría haber alguna discordancia con el horario de verano real.

Relojes híbridos

(Foto: Stas Knop)

Puede que estos relojes tengan corona pero que no permitan el movimiento de las agujas, así que el ajuste de hora deberás hacerlo mediante la aplicación móvil del dispositivo, en la opción de configuración, en el apartado destinado a fecha y hora. Aunque esta opción puede variar dependiendo del fabricante o modelo.

Smartwatches y pulseras de actividad

(Foto: Karolina Grabowska / Pexels)

En estos relojes, la hora viene determinada a través de su aplicación móvil. En ella hay que buscar la opción de “Configuración” o “Ajustes”, ahí selecciona la opción de Fecha y hora, y procede a modificarla con el formato deseado.

Despertador analógico

(Foto: NEOSiAM 2021 / Pexels)

Al igual que con los relojes analógicos, extrae la corona y gira las agujas hasta la posición deseada. La posición intermedia te ayuda a ajustar la hora de la alarma.

Despertador digital

(Foto: Sai Krishna / Pexels)

Muchos de ellos, en la parte trasera o en un costado presentan una pestaña con diferentes posiciones. Siempre debemos colocarla en la posición de “Hora Set” o “Set”, ajustamos la hora y dejamos la pestaña en la posición inicial.

Te puede interesar:

* Horario de verano en Estados Unidos 2023: ¿se adelanta o retrasa el reloj una hora?
* Horario de verano 2023: ¿Cuándo hay que hacer el cambio de hora, el sábado o el domingo?
* Horario estacional vs horario de verano: Qué es, cuándo inicia y en dónde cambiará la hora en México

En esta nota

horario de verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain