AMLO se reunió con gente de Tesla para hablar sobre gigafábrica y “otros” proyectos en México

AMLO se reunió en esta semana en México con directivos de Tesla para hablar sobre la gigafábrica que se construirá en Nuevo León y para tratar “otros” proyectos que interesan a Elon Musk

Reunión AMLO-Tesla

AMLO reculó en su decisión de que Tesla construya su gigafábrica en Nuevo León y ya está viendo otros proyectos con la compañía de Elon Musk.  Crédito: Presidencia de México. | Cortesía

Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había amenazado con prohibir la construcción de una gigafábrica en Nuevo León, argumentando la falta de agua en el estado, en esta semana recibió a gente de Tesla para analizar más detalles sobre el proyecto.

AMLO escribió en sus redes sociales: “Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien”.

Y aunque no detalló sobre los “otros” proyectos, se dice que hay interés por crear un parque industrial de baterías eléctricas donde se instalaría Tesla y otros fabricantes de baterías de litio.

AMLO había dicho días antes, incluso, que Elon Musk estaba muy interesado en seguir invirtiendo en México en otros proyectos y que lo acompañaría personalmente a hacer un recorrido por diferentes estados.

El mandatario también ha señalado que Musk podría participar en la construcción del Tren Maya, con la construcción de un puente subterráneo que una a Cancún con el tren, ya que Tesla cuenta con tecnología adecuada para hacerlo.

Por parte de Tesla estuvieron en Palacio Nacional, Rohan Patel, director de desarrollo de negocios; Eugenio Grandio, director de mercado; y Logan Grant, director de Ingeniería. Por parte de México asistieron, entre otros: Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; y Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua.

AMLO ha dicho que se otorgó el permiso de construir la gigafábrica a Tesla porque Musk aceptó una serie de compromisos para atender la falta de agua en la entidad.

Se dice que la construcción en Nuevo León iniciará en dos meses y mientras tanto Tesla ya está solicitando personal para el nuevo proyecto. En la página de reclutamiento de la constructora de vehículos eléctricos, ya se está solicitando un gerente de seguridad en la construcción, un gerente de logística, un gerente Sr. de instalaciones y otros más para comenzar a laborar en Monterrey.

También te puede interesar:
Elon Musk reacciona al secuestro de estadounidenses en México: “Esto es una locura”
Tesla llega a México: las ventajas del país para ser el mayor fabricante de autos eléctricos de América Latina (y qué gran obstáculo enfrenta)
AMLO no dará permiso de que Tesla construya planta automotriz si elige Nuevo León

En esta nota

AMLO elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain