La BBC suspendió a Gary Lineker como comentarista deportivo por criticar al gobierno británico
El exfutbolista criticó las políticas de migración del Reino Unido y las comparó con la Alemania nazi, por lo que la cadena BBC lo suspendió del programa que hacía semanalmente
El exfutbolista Gary Lineker quien conduce el programa Match of the Day para la BBC desde 1999, fue desvinculado de la cadena británica por sus comentarios en redes sociales en contra del gobierno del país.
Lineker comentó desde su cuenta oficial de Twitter un tweet del Departamento del Reino Unido para la Migración criticando, criticando sus políticas y comparándolas con las de la Alemania nazi.
“No hay gran afluencia. Aceptamos muchos menos refugiados que otros países europeos importantes. Esta es solo una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años 30, ¿y estoy fuera de lugar?”
A esta acción la directiva de la BBC emitió un comunicado informando la desvinculación de Lineker, asegurando que es una “violación a sus normas”.
“Nosotros nunca hemos dicho que Gary debería ser alguien que no tenga opiniones o que no pueda tener una perspectiva sobre temas que le interesan, pero hemos dicho que debería mantenerse bien alejado de tomar partido en cuestiones políticas partidarias o controversias políticas”, señaló el anuncio.
Por ahora Lineker dejará de presentar el programa que se emitía semanalmente en la señal de BBC, sin embargo se espera que esta medida sea temporal, pues el mismo comunicado afirma que “se trataría de una medida provisional hasta que ambas partes acuerden unos límites en el uso de las redes sociales“.
Seguir leyendo:
• Marruecos podría sumarse a España y Portugal en la candidatura para albergar la Copa del Mundo 2030
• Federación Venezolana de Fútbol nombra a Fernando Batista como sustituto de José Pékerman para el camino mundialista a 2026
• Altas y bajas del FC Barcelona para el partido clave contra el Athletic de Bilbao: Pedri se queda afuera