“Pareces un pequeño matón”, Colin Kaepernick acusa de comentarios racistas a sus padres adoptivos
El nacido en Milwaukee confesó que no solo vivió racismo en la calle, sino también de su propia familia adoptiva, quienes los juzgaban por su tipo de cabello
El exjugador de la NFL y ahora activista Colin Kaepernick, habló este jueves en una entrevista para CBS sobre los comentarios racistas que tuvo que soportar de sus padres adoptivos, los cuales causaron revuelo.
Kaepernick confesó que a pesar de todo el cariño que le dieron sus padres, nunca dejó de sentir que hubo comentarios racistas hacia él señalando que en su niñez cuando tenía trenzas, su madre le dijo: “Tu cabello no es profesional, pareces un pequeño matón”.
Hay que recordar que Kaepernick conmocionó al mundo del deporte luego de poner una rodilla en el suelo mientras sonaba el himno nacional de los Estados unidos, en señal de protesta por el abuso de policías blancos a personas negras y que como consecuencia fue prácticamente vetado de la NFL.
“Sé que mis padres me amaban, pero todavía hubo cosas muy problemáticas por las que pasé. Esto puede suceder en tu propia casa y cómo avanzamos colectivamente mientras abordamos el racismo que se está perpetuando”, declaró el exjugador de 35 años.
Actualmente Kaepernick está alejado de las canchas, pero es activamente defensor del movimiento Black Lives Matter e incluso tiene una docuserie en Netflix que habla sobre su vida y los maltratos que vivió por ser de color.
Leer también:
• La NFL multa a los Houston Texans con $175,000 dólares por violar el tope salarial
• La NFL conmemoró el Día Internacional de la Mujer con campaña de inclusión femenina
• El Super Bowl LVII superó la edición de 2022 con más de 56 millones de espectadores fuera de EE.UU., según la NFL