Conoce los factores que incrementan el precio de tu seguro de auto hasta en más del 60%

Algunas condiciones generan que los clientes de seguros de automóviles paguen tarifas más altas, por ejemplo, por contar con un mal puntaje de crédito puedes pagar hasta un 60% más por tu seguro

Seguro de auto

Compara aseguradoras y ahorra en tu seguro de autos. Crédito: Shutterstock

AutoInsurance.org, dio a conocer una lista con los 12 factores más importantes que afectan el precio del seguro de automóviles, donde según el informe, un puntaje de crédito bajo podría incrementar los precios hasta en un 60% más.

Para la mayoría de las personas no es de sorprenden que el historial de accidentes e infracciones de tránsito de un conductor figuren en la lista, pero seguramente no se esperaban que el puntaje de crédito fuera tan importante como para terminar pagando por una póliza más cara.

“Es posible que no se dé cuenta, pero su puntaje de crédito es un factor importante en las tarifas de su seguro. Puede mantener bajas las tasas de su seguro manteniendo alta su puntuación de crédito. Sin embargo, si su puntaje de crédito es bajo, podría pagar hasta un 60% más por el seguro”, dice el estudio de AutoInsurance.org. “Si bien su puntaje de crédito es una de las principales causas de las tasas de seguro más altas, no tiene que pagar precios más altos para siempre. Si mejora su puntaje de crédito, sus tasas disminuirán.

Además del puntaje de crédito, AutoInsurance.org enumera los siguientes factores que contribuyen a las primas de seguro:

Requisitos estatales
Edad del asegurado
Marca y modelo del vehículo
Infracciones de tráfico de alto riesgo
Registro de conducción
Estado civil
Género
Kilometraje anual
Experiencia de manejo
Ubicación
Historial de conducción

El sitio de comparación de seguros señala que algunos otros factores en esta lista son tan controvertidos como los puntajes de crédito. Y uno de ellos es la ubicación, pues las compañías que utilizan este indicador para calcular las tarifas han llevado a los opositores a acusar a las aseguradoras de discriminar a los clientes en vecindarios específicos.

Sin embargo, las aseguradoras tienen una razón para esta práctica. Las personas que viven en áreas de alto tráfico y alta criminalidad tienen un mayor riesgo de verse involucradas en un accidente o de que les roben o destrocen su vehículo. Las aseguradoras no podían mantenerse solventes si no analizaban con precisión su riesgo al suscribir pólizas.

Para reducir los costos del seguro de automóvil, sin importar el nivel de riesgo del individuo, AutoInsurance.org. recomienda:

– Consultar los descuentos disponibles de las aseguradoras
– Optar por niveles de cobertura más bajos
Aumentar el deducible
Reducir el kilometraje anual
Comprar una nueva cobertura en otra aseguradora

Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Roban en EE.UU. casi medio millón de vehículos en el primer semestre de 2022. ¿En qué estados ha aumentado más el robo?
Estudio revela que muertes de motociclistas aumentaron 11% luego de tres disminuciones anuales
Los productos que más han subido de precio en el último año en Estados Unidos

En esta nota

Seguro de Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain